Alimento para mascotas también ha desaparecido

id60539
Tratamientos s para el cuidado de perros y gatos forman parte de la larga lista de artículos que no se ven en los anaqueles de los comercios tequeños

La ausencia de alimentos para mascotas ha puesto en ascuas a sus amos, quienes se las han visto negras para adquirir estos productos debido a su escasez en los estantes de comercios dedicados al ramo.

La falla se ha evidenciados en distintos establecimientos de la ciudad capital mirandina, donde reina la escasez. “La mayor falta se encuentra en el alimento para gatos, en perrarina si hay más variedad; sin embargo, no escapa del déficit, , pues no hay la misma cantidad de marcas que se podían encontrar antes”, expresó Manuel De Sousa, dueño de un comercio dedicado al cuidado de las mascotas. Indicó que los alimentos más costosos son los que han desaparecido de su negocio.

“Los distribuidores simplemente nos dicen que no hay cuando se les hace el pedido, no sabemos si la situación se debe a que viene un aumento o a que hay baja producción, no conocemos nada”.

Los clientes se han visto en la necesidad de variar el alimento de sus mascotas para no generarles ningún daño, pues el cambio brusco de la ración suministrada les genera afectaciones estomacales que a la larga podrían generar un mayor gasto para sus dueños. “Muchos varían y les dan de otras marcas para ver como reaccionan sus perros y gatos”, aseveró De Sousa.

Los medicamentos también forman parte de este grupo de productos que no aparecen en las tiendas de mascotas, “los de la marca Bayer no han llegado desde hace tiempo”, indicó el especialista; entre estos hay desde champú, antibióticos, antipulgas hasta anticonceptivos. Los tequeños recorren los comercios a diario con la esperanza de encontrar todo lo necesario para el cuidado de sus animales.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil