Habitantes de El Vigía quedaron incomunicados

El Vigía
Largas colas debieron aguantar los conductores que circulaban por el camino verde para librarse de la tranca de la Panamericana, se devolvieron al encontrar la vía totalmente obstruida por los hundimientos

Un gran congestionamiento vehicular viven actualmente los vecinos y conductores que circulan por la comunidad tequeña El Vigía debido a que uno de los puntos de la carretera colapsó a principios de noviembre por una falla de borde, el único paso que tenía la localidad era por el callejón Chapellín que terminó de colapsar, por lo que el acceso permanece restringido por dicha zona.

Incomunicados están los habitantes de El Vigía luego de que la vialidad principal terminara de colapsar debido al efecto de las lluvias que han caído sobre la ciudad capital mirandina. Esta vía es utilizada por los conductores como “camino verde” para aligerar las trancas que se forman en la carretera Panamericana durante las horas pico, pero ahora por dicho problema está “inutilizable”.

“Me metí por aquí porque había cola en la Panamericana, hasta hace poco uno salía por el callejón Chapellín; para sorpresa de muchos había tráfico que ni se movía a eso del mediodía. Todos nos percatamos de que no había paso porque los conductores que se devolvían rodaban la información, ahora este atajo es un caos y ya no funciona, lo que terminará de colapsar aún más la ciudad”, manifestó Marisol Díaz.

Pese a las diversas denuncias que colocaron los vecinos del callejón Chapellín y a las protestas que realizaron para que las autoridades acudieran a resolver el problema del hundimiento de la calle, aseguran no haber recibido respuesta alguna por parte de los trabajadores de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

“Protestamos, colocábamos palos en la carretera para que los carros no pasaran y no se terminara de hundir el camino, pero nadie nos escuchó y aquí están las consecuencias, lo que mucho temíamos sucedió. Ahora sabrá Dios hasta cuando estaremos así porque los más afectados somos los que vivimos aquí, ya las camioneticas no se podrán meter hasta este sector y tendremos que trasladarnos  a pie”, indicó una de las vecinas que prefirió quedar en anonimato por temor a represalias.

Por otra parte, los tramos que aún quedan de vía se hallan en muy mal estado, llenos de huecos de diferentes tamaños que entorpecen el flujo vehicular. Además la falta de desmalezamiento ha obstaculizado parte de los hombrillos de la carretera.

“Seguimos con el tema del asfaltado, el alcalde Alirio Mendoza nos dijo que no nos ayudaría porque su trabajo era hasta el pasado 8 de diciembre, ahora le pedimos a Garcés que resuelva pronto porque aquí hay muchas familias que trabajan y ahora para salir de acá es un proceso”, expresó Rafael Marcano.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil