La rectora del CNE, para quien el pasado proceso electoral fue «altamente satisfactorio», informó que ayer comenzó el receso administrativo en el Poder Electoral
Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, ofreció ayer un balance de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
La rectora precisó que el PSUV y sus aliados obtuvieron en los comicios del domingo pasado 242 alcaldías de las 335 en disputa.
Oblitas resaltó que estos datos, obtenidos de la auditoría de totalización que culminó de manera satisfactoria, se traducen en 72,24% de participación, con un total de 5.227.491 votos del pueblo venezolano. Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 75 alcaldías, lo que representa 22,39%, con 4.423.897 votos.
«Esta auditoría, al igual que todas las auditorías previas al proceso electoral, resultó absolutamente satisfactoria y certificada por los técnicos de las organizaciones políticas que participaron en el proceso (electoral)», resaltó la rectora. La rectora informó, igualmente, que el pasado viernes comienza el receso administrativo en el CNE.
Oblitas también se refirió a los cargos paralelos anunciados por el presidente Nicolás Maduro después de la elección de candidatos de la Mesa de la Unidad Democráctica en las alcaldías. En este sentido, se limitó a señalar que las alcaldías están «claramente definidas», así como también quienes resultaron electos para ocuparlas.
Agencias