“A patica” se trasladan habitantes de Los Pinos

Pluma1
De tres a cuatro meses permanecen “enterrados” bajo la basura los vecinos de esta comunidad tequeña

Desde hace aproximadamente más de un año los vecinos del sector guaicaipureño Los Pinos, perteneciente a Ramo Verde, deben trasladarse  hasta su hogares a pie ya que el servicio de transporte fue suspendido para la ruta.

“Aquí tenemos que hacer magia para llegar temprano a nuestros trabajos, universidades, colegios y compromisos personales. Hace más de un año que no viene ni una camioneta para acá a pesar de que saben que aquí viven niños y personas de la tercera edad que necesitan del servicio”, manifestó uno de los residentes de la zona.

Según informaron otros lugareños, el consejo comunal ya ha introducido varias veces los papeles necesarios para la petición de una línea de autobuses que cubra la ruta, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna por parte de los encargados.

“El consejo comunal ya hizo el papeleo pero aquí seguimos esperando que nos atiendan y nos resuelvan este problema lo más pronto posible porque no podemos seguir viviendo así”, indicó Nérida Pains.

Sin carretera

La vía principal que conduce hasta la comunidad Los Pinos luce completamente deteriorada ya que, según aseveran sus habitantes, los entes encargados nunca han acudido para asfaltarla aunque sea una ve.

Los tramos que se ven “medio parapeteados” los han arreglado los vecinos con los materiales que tienen a mano, muchas veces han tenido que colaborar entre todos para poder medio tapar las troneras que hay por todo el camino.

“Desde que yo vivo aquí nunca han asfaltado la vía, jamás. Más bien se mantiene un poco porque nosotros le echamos tierra a los baches para taparlos, pero cuando llueve se forman pantanos y los huecos se vuelven a abrir. Por eso pedimos por favor a la alcaldía que nos ayude con este grave problema que debemos enfrentar a diario”, dijo Pains.

Basurero

Montañas de basura mantienen azotada a dicha localidad de Los Teques, con ella llegan los malos olores, moscas y ratas que se han apoderado de las casas cercanas a los vertederos de desechos, por lo que los vecinos hacen vida entre diversos focos de infección que los mantienen en constante vilo.

“El camión del aseo urbano vienen a recoger las bolsas cada tres o cuatro meses, por eso se acumulan hasta formar altas montañas malolientes. Para aliviar la situación muchos se llevan sus bolsas a otros contenedores más cercanos para evitar que se acumulen más”, afirmó Pains.

Alumbrado cero

Al igual que la carpeta asfáltica, los postes a lo largo de la carretera principal se hallan deteriorados, así como muchos de sus bombillos quemados desde hace más de un año, según lo dan a conocer algunos miembros de la comunidad.

“Aquí la iluminación es muy mala, durante la noche esto es una boca de lobo y los malandros aprovechan para hacer de las suyas; sin embargo, la seguridad es buena comparada con otros lugares porque los funcionarios de Polimiranda y la Guardia del Pueblo siempre hacen recorridos”, dijo otra de las vecinas.

Problemas con el agua

La comunidad Los Pinos carece por completo del servicio de agua potable por tubería, por lo que deben esperar hasta ocho días o más para que el camión cisterna llene los tanques.

No obstante, el servicio tiende a fallar regularmente, por lo que las personas deben llenar sus tobos con mangueras para evitar quedarse sin agua durante largos períodos.

Sin gas

Hasta más de tres meses deben esperar los tequeños de este sector de la ciudad para comprar las bombonas de gas directamente del camión de Pdvsa ya que este es el tiempo en que tardan los choferes en distribuir el rubro en dicha zona.

Muchas personas prefieren dirigirse directamente hasta Los Cerritos para comprar los cilindros y abastecerse del vital rubro, sin embargo otros no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos que implica pagar taxi y transportar las bombonas llenas hasta sus hogares.

“El chofer que viene hasta acá a vendernos las bombonas nos las ofrece con un sobreprecio de 15 bolívares, pero a pesar de eso nos sale más barato que pagar un taxi hasta Los Cerritos”, exclamó Pains.

 Varias comunidades denuncian la venta con sobreprecio que hacen los trabajadores de Pdvsa Gas al momento de cobrar los cilindros en las localidades populares del municipio Guaicaipuro, pese a ello estas irregularidades continúan en toda la ciudad.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil