Consejo Legislativo exige a Capriles reformar presupuesto regional 2014

Morales
Consejo Legislativo de Miranda: exigimos a Capriles reformar el presupuesto regional 2014

El Consejo Legislativo del estado Miranda, ratificó su rechazo al presupuesto de la gobernación del estado Miranda para el ejercicio fiscal 2014 presentado por Henrique Capriles, luego de considerar que no coincide con las necesidades de la Gobernación; no garantiza el pago de las deudas a los trabajadores ni impulsa el Vivir Bien de los mirandinos.

La presidenta del ente, Aurora Morales, informó que tras verificar las cuentas presentadas por las comisiones de Finanzas y Contraloría de la Asamblea Nacional, así como de otras instituciones, se han detectado diversas irregularidades en Plan, ya que observan el  incremento injustificado de la nómina de trabajadores de la gobernación.

En rueda de prensa desde el Consejo Legislativo en Los Teques, sentenció que “la nómina ha aumentado en más de 17 mil trabajadores si se compara con la gestión de Diosdado Cabello y a pesar de las deudas que mantiene el gobernador Capriles desde el año 2009, la nómina sigue aumentando, pensamos que esta será la nómina de un partido político, no de una Gobernación”.

Afirmó que es por ello que los educadores, bomberos, policías, sector salud, cultura y otros entes, han pedido ayuda al Consejo Legislativo con la finalidad que Capriles los incluya en el presupuesto y pague las deudas. Morales también destacó que el Ejecutivo Nacional recientemente incrementó el 49 por ciento del presupuesto de Miranda.

Se refirió a otro crédito adicional por más de 40 millones de bolívares que aprobó el Gobierno Bolivariano para cumplir el compromiso de ajustar los sueldos de todos los trabajadores estadales del país, en el que se incluye a los educadores adscritos a la Gobernación del estado Miranda.

«De acuerdo a los artículos 34,35,36 de la Ley de Administración Financiera para el Sector Público, desde este lunes Capriles puede preparar el presupuesto, reacondicionándolo y ajustándolo al asignado por el Parlamento», sentenció.

Morales informó que le fue enviado a Capriles Radonski una solicitud de parte de los gremios de educadores, bomberos y trabajadores del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), que exigen incorporar en el proyecto de Ley del Presupuesto de Miranda para el ejercicio fiscal 2014 las deudas sostenidas por la Gobernación, para su verificación y factibilidad.

Salir de la versión móvil