Mes y medio lleva falla de borde vía San Pedro

13-14-H
El cauce del río ha ido socavando la carretera, por lo que actualmente se ha visto afectada la caminería y los diferentes postes de eléctricos que se apuestan en la zona

Desde mediados del pasado mes de noviembre, debido a las fuertes lluvias que se precipitaron, una pared ubicada en la carretera principal hacia la comunidad de San Pedro de los Altos colapsó afectando gran parte un estacionamiento que lleva años en el sector y que ha aguantado las diversas crecidas del río.

A pesar del alerta de las autoridades estadales, los encargados del municipio Guaicaipuro aún no han tomado cartas en el asunto, por lo que el río ha ido socavando cada vez más el terreno.

Actualmente no sólo la pared y dicho estacionamiento son los afectados, sino que el cauce del río ha ido arrasando con parte de la caminería y de la vialidad, llevándose también alguno postes de alumbrado eléctrico.

“No ha venido nadie y eso que el consejo comunal ya expresó el problema. Pero el río se sigue llevando la calle. Sino arreglan eso nos vamos a quedar incomunicados y peor aún los que vivimos cerca del hundimiento somos los que corremos más peligro”, manifestó una de las habitantes.

En el lugar de la falla de borde se pueden apreciar algunos tobos azules con cintas amarillas que los mismos vecinos colocaron como señal de advertencia para los conductores y los peatones que se desplazan por la zona.

Por otra parte, no sólo este punto de la vía está afectada, sino también los demás kilómetros que conducen hasta San Pedro, los cuales se mantienen llenos de baches y maleza en la mayoría de sus tramos.

Las aceras cercanas a la distribuidora de Lácteos Los Andes se encuentran obstruidos por el abundante follaje que, según informan algunos vecinos, no ha sido cortado desde hace más de un año, lo que los obliga a caminar por plena carretera.

“Ahorita la cera sólo está tapada por el monte, pero a veces se une la basura porque el camión tarda mucho en pasar recolectando las bolsas”, afirmó Alberto Navarrete.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil