“Plan escuela segura“ fortalece las instituciones de la entidad

Educacion
Los estudiantes y docentes participan en talleres del plan Escuela Segura

El primer ciclo de talleres del plan Escuela Segura se realizó en la Unidad Educativa Estadal Consuelo Navas Tovar, aprovechando el cambio de sede de la institución, según señaló la nota de prensa enviada por la dirección de Educación del estado Miranda.

Esta actividad se realizó con el objeto fortalecer la cultura de prevención y la integración de todos los actores que hacen vida en el entorno escolar. “Aprovechando este momento coyuntural tan importante para la comunidad de Petare,  se coordinaron talleres dirigidos, en la primera fase, al cuerpo docente y los estudiantes con el apoyo de la policía de Miranda para generar espacíos de prevención e integración que permitan proteger la escuela”, apuntó Francisco Márquez, coordinador de Proyectos Especiales del Gobierno de Miranda.

 

La dirección de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda con el apoyo del Oficial Jefe Larry Cartaya,  coordinador de Relaciones Comunitarias del mencionado cuerpo de seguridad, estuvo a cargo del primer taller, realizado el martes 10 de diciembre. Al día siguiente, en el segundo taller, se contó con el apoyo de la Dirección de Ambiente del Gobierno de Miranda, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de primaria sobre la importancia de conservar y hacer buen uso de los nuevos espacios de la escuela, así como  enseñarles los valores de reciclaje y como hacer una buena disposición de la basura.

“Nuestro trabajo continua en este plantel para fomentar el sentido de pertenencia de toda la comunidad en la escuela y activar mecanismos de prevención para evitar hechos de violencia”. Por su parte, Márquez señaló que en el mes de enero se continuará con los talleres formativos.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

 

Salir de la versión móvil