Tequeños madrugan para comprar cemento

05-04-H
Cada saco de cemento tiene un precio de 59 bolívares, sin embargo algunos comercios lo venden hasta en 80

Desde las 3 de la mañana habitantes de la ciudad capital mirandina se acercan a las ferreterías a anotarse para comprar cemento, material de construcción que lleva meses desaparecido del mercado.

El abastecimiento del producto en Los Teques ha presentado fallas desde hace algún tiempo según manifestaron trabajadores del rubro. “Se escuchan rumores de que la producción ha bajado considerablemente, de tantas plantas que hay de cemento en el país solo una está en funcionamiento. Los distribuidores nos traen solo algunos sacos que no alcanzan para la cantidad de personas que vienen a comprar”, manifestó Américo Rodrígues, quien labora en una conocida ferretería de la ciudad.

“Hoy vendimos cuatro sacos por persona, la semana pasada cinco; la que viene si seguimos como vamos se venderán tres por persona o dos”, indicó Rodrigues.

Gabriel Torres, afectado por la situación, expresó que “el poco cemento que hacen en el país ahora se destina a las obras del Metro y la Misión Vivienda, por lo que los demás mortales se quedan sin nada y tienen que estar haciendo colas y anotándose semanas antes para comprar algunos sacos que no alcanzan ni para frisar una casa”.

El precio del producto por saco sigue en 59 bolívares, sin embargo consumidores manifiestan que algunas ferreterías han incrementado el costo debido a la escasez. “A mi me vendieron 10 sacos hace una semana en 80 bolívares, tuve que pagarlos porque tengo una casa que terminar y debo estar recorriendo todos los negocios a ver cuál de ellos tiene y el que tiene quiere venderlo más caro”, aseveró Torres.

El sector de la construcción, afectado por la falta de insumos, no muestra señal de recuperación; la escasez de materiales sigue incrementándose conforme van pasando los meses.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil