• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Venezuela participa en estudio clínico internacional sobre uso de anticoagulante oral

Daniel Murolo by Daniel Murolo
16/12/2013
in Destacadas ligeras, Salud, slides
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
90989_Herzinsuffizienz
Bayer incluye a 50 pacientes venezolanos en la investigación

Como parte de las acciones que lleva adelante  Bayer para recabar información sobre el uso de su anticoagulante oral en la prevención de ictus (accidente cerebrovascular) por Fibrilación Auricular (FA), la empresa anunció recientemente que realiza en Venezuela un estudio clínico Fase 4 en 50 pacientes con este tipo de arritmia y que siguen tratamiento con el anticoagulante rivarobaxan, de manera de evaluar la eficacia y seguridad del medicamento en la práctica clínica habitual.

Manuel Cabrera, director médico de Bayer Health Care,  manifestó que en la etapa inicial del estudio  han logrado incluir  a 16 pacientes planificados por sus médicos tratantes, constituyendo el primer país de Latinoamérica, de los 23 del mundo que están participando en el estudio clínico, que se incorpora a la investigación de Bayer. “Esta participación representa una muestra del trabajo realizado en el país en beneficio de los pacientes que actualmente usan anticoagulantes como parte de sus tratamientos habituales”.

El estudio XANTUS, busca recabar información acerca del  uso por parte de los médicos, en la práctica clínica diaria, sobre el manejo de la fibrilación auricular, un tipo de arritmia que produce el 20% de los ictus en todo el mundo. Asimismo la investigación procura conocer la satisfacción del paciente con el tratamiento. En tal sentido, se realizó la convocatoria a cuatro estudios no-intervencionales basados en el mismo protocolo: XANTUS (Europa) – XANAP (Asia-Pacífico) – XANAP-CN (China) y XANTUS-EL (Latinoamérica, Europa del Este, Medio Oriente, África).

“Rivaroxaban es el único anticoagulante oral que cuenta con 10 estudios FASE 3 en el mundo, y en todos ha demostrado su eficacia frente a la terapia estándar anteriormente utilizada. Más de 75 mil pacientes han participado en el programa de desarrollo clínico, que ha evaluado el fármaco en la prevención y tratamiento de una amplia variedad de patologías tromboembólicas venosas y arteriales”, acotó el director médico de Bayer en Venezuela. Es importante señalar que la fase siguiente de estudios clínicos de un medicamento nuevo que está a disposición de los pacientes, es decir, aprobado por los organizamos regulatorios y comercializado, es el estudio FASE 4, como es el caso de XANTUS-EL

Una avanzada molécula

Manuel Cabrera señaló que lo importante de la realización de este tipo de estudios clínicos es corroborar localmente la eficacia de rivaroxaban en la prevención de ictus en pacientes con fibrilación auricular, sino también evidenciar los beneficios para la protección más completa del paciente.  “Rivaroxaban no solo es el primer anticoagulante oral que protege a los pacientes en un rango más amplio de eventos tromboembólicos venosos y arteriales, sino que además ha sido utilizado ya por más de 5 millones de pacientes en todo el mundo, lo cual nos obliga a seguir siendo fieles a nuestro principio de hacer ciencia para una vida mejor y evaluar permanentemente, con datos reales, su uso en la práctica clínica”.

Es importante señalar que este anticoagulante oral también ha sido recientemente aprobado por la Comisión Europea para la prevención de eventos aterotrombóticos (muerte cardiovascular, infarto al miocardio o accidente cerebrovascular), tras un síndrome coronario agudo (SCA) en pacientes adultos, en combinación con un tratamiento antiplaquetario, lo que permite una protección más completa del paciente para evitar la formación de trombos.

Nota de Prensa

Previous Post

Diputada Barboza: “Elías Jaua dio la orden de no aprobar el Presupuesto de Miranda”

Next Post

MAS: «El país está divido en dos minorías y un bloque mayoritario que no se siente representado en ellos «

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

OMS declara la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública

by Patricia Rivero
15/08/2024
Next Post

MAS: "El país está divido en dos minorías y un bloque mayoritario que no se siente representado en ellos "

Recomendado

Alumnos de la UEE El Nacional presentarán sus proyectos la próxima semana. Foto: Irbel Useche

Inscripciones para nuevos ingresos enescuela El Nacional serán del 17 al 21 de julio

04/07/2017

Le quitan la vida a mototaxista en Hoyo de la Puerta

12/06/2015

Capriles: «No se puede hablar de patria e independencia donde hay exclusión y sectarismo»

05/07/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.