Escuela de Tácata celebra Navidad con tradiciones

TAcata
Estudiantes y docentes presentaron bailes tradiciones en la plaza Yoraco

El departamento de Cultura de la Unidad Educativa Nacional Calazán Herrera, en la parroquia Tácata, se encargó de organizar un gran evento de cierre de la Navidad junto a la coordinación regional de Prevención del Delito Miranda, donde participaron más de 400 miembros de la comunidad.

Los alumnos de la institución formaron parte de la actividad como parte de su proyecto de aprendizaje “Un recorrido por los estados: encuentro cultural“, y de su cierre de año.  Desde muy tempranas horas se agruparon los vecinos, docentes, estudiantes y sus representantes en la plaza Yoraco de esta localidad guaicaipureña.

El festejo inició con representaciones de los bailes tradicionales de varios estados del país, cada grado presentó una danza, incluyendo los Diablos Danzantes de Yare, El Carite, tambores, El Sebucán, Mare Mare y otros, sin dejar de lado el vestuario adecuado para cada uno de ellos. 

La recreación estuvo a cargo del equipo de Dirección de Prevención del Delito(DPD) en Miranda, con pintacaritas para los más pequeños, además de juegos como carreras de sacos con premios para los ganadores. Los docentes del plantel no quisieron quedarse atrás y ataviados con botas, sombreros y atuendos llaneros bailaron joropo. El área de gastronomía también fue tomada en cuenta con galletas, jugos y postres característicos de nuestro país.

La directora regional de Prevención del Delito, Francisca Rengifo, manifiestó gran satisfacción al ver a los niños disfrutando ese día, participando emocionados en bailes folklóricos conocidos en nuestro país, “los cuales hay que rescatar porque nos identifican como venezolanos“.

Salir de la versión móvil