Licores están por la nubes esta navidad

05-VINO PARA CENA NAVIDEÑA
Comerciantes estiman que bebidas alcohólicas han incrementado un 80% este año

Se acerca la Navidad y ya muchos tequeños han comenzado a recorrer comercios para adquirir todo lo que formará parte de su mesa en la cena navideña. Una de la cosas que no pueden faltar son los licores que aunque algunos no les dan mayor importancia otros se han quejado de los altos costos que desde hace meses han sorprendido a los consumidores de la ciudad capital Mirandina.

Whisky, ron, ponche, vino y cervezas son los más llevados para compartir en Navidad con familiares y amigos, para adquirir estos productos los consumidores deben invertir más de 1000 bolívares. Y es que los precios ya están por las nubes, ya que una botella de vino champañizado que hace un años costaba 60 bolívares, este año se triplicó en algunos comercios en donde se puede ubicar cada botella en 190 bolívares.
Román De Sousa dueño de una licorera en el centro de Los Teques, explicó «un vino chileno económico el año pasado lo vendí a 80 Bs, este año ya puede encontrarse en 300 y pico».
La misma situación ocurrió con la cerveza, que ya se consigue cada una en 20 Bs, mientras que el año pasado podía ubicarse hasta en 8 Bs en algunos locales, este producto según indican algunos especialistas del rubro ha aumentado hasta 8 veces en lo que va de año.
«Todo ha subido de precio, uno trata de jugar con los precios pero cada vez llegan más altos y uno debe actualizarlos, yo tengo 18 años trabajando en esto y me doy cuenta que todo en vez de subir va bajando, antes las personas llegaban y pedían la botella más cara y se llevaban varias, hasta para regalar, ahora piden lo más económico», expresó De Sousa.
Asimismo De Sousa afirmó que estima que los licores han subido un 80% en lo que va de año, «sin contar los licores importados yo tengo muy pocos porque está tan fuerte la situación que he dejado de comprarlos porque las personas no compran eso».
Igualmente manifestó que la escasez también ha llegado al rubro, pues son pocos los productos que están visibles en sus anaqueles, «No hay o tardan demasiado en llegar, tengo pedidos que hice a mitad de año y todavía no me lo han entregado», dijo De Sousa.
Por tales motivos, tequeños tendrán que reducir sus costos este año y algunas mesas el 24 y el 31 estarán más vacías que años anteriores.
Kelly Rodríguez
Krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued
Salir de la versión móvil