Adquirir bombonas de gas es un “martirio”

05-05-h
Afectados deben hacer largas colas o esperar durante horas en las afueras de sus viviendas para obtener el rubro

Habitantes de la ciudad capital mirandina siguen luchando para comprar gas doméstico, producto difícil de obtener según consumidores de Los Teques.

“Debemos pasar días persiguiendo al camión que vende el gas, cuando nos enteramos que va a venir debemos salir todos los vecinos hasta en ropa de dormir a las puertas de  nuestras casas para que el camión se pare; esta situación ya nos tiene obstinados, no es posible que tengamos que vivir así”, manifestó Irma Ramírez, vecina de El Cabotaje.

Asimismo, la  lugareña expresó que comprar gas en Pdvsa Gas Comunal es “un martirio”. “Tenemos que hacer una cola para comprar, cosa que es bien difícil para quienes no tenemos un vehículo  porque no podemos estar con una  bombona de gas en el transporte público”.

Otra afectada, quien prefirió no decir su nombre, dijo que debe perseguir al camión que se encarga de repartir las bombonas para comprar. “Yo lo veo en alguna parte y lo persigo hasta llevarlo a mi casa porque sino no pasan, además tengo que pagarles más dinero”.

Aparte  de hacer colas o esperar durante horas para adquirir gas doméstico, los usuarios también enfrentan otros problemas ya que las bombonas de gas son vendidas  en algunos sitios a un precio mas elevado al legal; aseguran que los vendedores informales ofrecen la bombona de 10 kg desde 15 hasta 50 bolívares, mientras que su precio oficial es de Bs 3,40.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil