Entre basura y chatarra viven en Los Alpes

24-23-H
Los vecinos dan fe de que el camión del aseo pasa todos los días por el sector, pero dicen que no recoge ni una bolsa, por lo que los desperdicios han ido formando una gran montaña

Abundantes problemas tienen los habitantes del sector tequeño Los Alpes, donde la basura, huecos y maleza se han apoderado por completo de la vialidad principal de dicha localidad, la cual funciona muchas veces como camino verde para esquivar las colas de la carretera Panamericana.

La falta de alumbrado público pone en peligro a los conductores que transitan diariamente por dicho lugar, ya que deben estar atentos para no caer en una de las troneras que abundan en el lugar y que debido a las constantes lluvias y a la falta de mantenimiento se han ido abriendo cada vez más.

“Hay demasiados huecos y en la noche se hace más difícil verlos porque no hay suficientes postes y los que existen tienen los bombillos quemados y están a punto de caerse”, indicó Freddy Hernández.

Por otra parte, la maleza ha obstaculizado no sólo gran parte de la vía sino las cunetas por donde pasa el agua de lluvia, las cuales se desbordan ya que los sedimentos sólidos han tapado por completo los drenajes de la zona.

Según aseveran algunos vecinos las cuadrillas de Corpomiranda no han acudido a la localidad para limpiar la carretera del abundante follaje.

“Tenemos problemas de todo tipo, la inseguridad es uno de ellos. Está también la recolección de basura porque el camión del aseo pasa casi todos los días, pero no se lleva los desechos y se van acumulando; ahí pueden ver la montaña de bolsas que tenemos”, dijo Mariana Mendoza.

Una enorme montaña de basura se ubica en uno de los recodos de la carretera de la que se desprenden olores nauseabundos cada rato, según aseveran los habitantes cercanos al contenedor.

“Las moscas nos tienen azotados, se meten a las casas y corremos el riesgo de enfermarnos porque están por todas partes. Dijeron que ya habían resuelto el problema con los camiones, pero al parecer la cosa empeoró”, dijo Patricia Figueroa.

Igualmente, algunos carros chatarra se pueden observar a lo largo de toda la vía, según indican los habitantes son de los vecinos que los han estacionado por no tener otro lugar donde dejarlos.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil