Hasta 6 meses de suspensión a choferes que den positivo en prueba toxicológica

Alcoholimetro
Los choferes fueron sometidos a pruebas toxicológicas

Las oficinas estadal y municipal antidrogas conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana estuvieron presentes este jueves en las instalaciones de la terminal Los Lagos en Los Teques, para aplicar pruebas toxicológicas a los choferes de las unidades de transporte.

La comisionada estadal antidrogas de Miranda, Nancy Agudo, informó que a través de las pruebas de orina se determina si los conductores han consumido marihuana o cocaína en las últimas horas. En caso de que la prueba arroje dos rayitas significa que está limpio. De ser positivo el consumo, será una sola y el caso es remitido a los funcionarios de Tránsito Terrestre.

El castigo para quienes den positivo incluye una multa de acuerdo con el artículo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre y suspensión de la licencia por al menos seis meses. Los uniformados realizaron la prueba con el alcoholímetro.

Agudo aseguró que la labor de la Oficina Nacional  Antidrogas(ONA) continuará en las terminales mirandinas de Urdaneta, la de Oriente y el punto vial de Río Grande en Guatire.

Por su parte, Alejandro Bermúdez, comisionado en los Altos Mirandinos, manifestó que el objetivo de estas jornadas es cuidar la vida de choferes y pasajeros resaltando “la gran responsabilidad que estos tienen en sus manos“.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil