
Como publicó La Región el 24 de julio del presente año, la pequeña de 5 años de edad, Luna Marcano, se involucró de manera exitosa en una disciplina en la que no cualquiera puede triunfar, como lo es el surf, sin embargo ella si que ha empezado de la mejor forma.
En aquel momento, la joven atleta caraqueña se involucraba en este deporte extremo con la expectativa de ir creciendo poco a poco, sin embargo su entrenador Tommy Bird notó el entusiasmo y buen nivel que lucía la niña sobre su tabla, por lo que esperaba involucrarla en algún torneo en este 2013.
El campeonato llegó, y la actuación de Marcano ha sido sobresaliente. El pasado domingo logró el cupo a la finales del torneo X3 Semillas del Surf, por lo que tendrá que ver acción sobre las olas este sábado a partir de las 8 de la mañana en las finales que se disputarán en la plata Los Cocos, del estado Vargas.
La pequeña surfista, quien cursa tercer nivel en la escuela Nuestra Señora del Camen, es parte de la escuela comunitaria Wainea, en donde se entrenada cada fin de semana en la playa que se encuentra en el sector Mare Abajo.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7