Tequeños piden al Niño Jesús mejor servicio de aseo urbano

22-21-H
Los contenedores están rebosados de bolsas, las paradas de transporte público inutilizables y los malos olores invaden el lugar

Los habitantes y trabajadores que hacen vida a lo largo y ancho de la avenida Bertorelli Cisneros de la ciudad capital se quejan de las enormes montañas de basura que se ubican en diferentes puntos de la misma, ya que el camión del aseo urbano tarda hasta más de dos semanas en pasar recolectando los desechos.

“Ya uno no puede ni caminar por las aceras porque los montones de basura obstaculizan el paso peatonal. Sin contar las moscas que ponen en peligro la salud de las personas que viven cerca de los vertederos”, manifestó Pedro Rojas.

Los comercios ubicados cerca de los basureros se han visto afectados por los malos olores que emanan de las bolsas que se han ido acumulando, donde las ratas y moscas han comenzado a pulular y a llenar toda la calle.

“Eso le resta a uno clientela y le quita atractivo a la ciudad que ya de por sí está bastante descuidada. Ya tenemos nuevo alcalde, pero aún no hemos visto su primer trabajo; es más con decirte que desde las elecciones no le hemos visto la cara”, dijo uno de los dueños de un local de la zona.

El paso vehicular también se ve entorpecido ya que los contenedores de desperdicios se ubican en plena carretera obstaculizando uno de los canales del lugar, por lo que los conductores deben tomar parte del canal contrario para circular por la avenida.

Largas colas deben aguantar los tequeños y visitantes que transitan por la Bertorelli Cisneros, todo esto debido a la basura y a la gran cantidad de huecos que colman la carpeta asfáltica desde hace ya más de un año.

Por otra parte, algunas paradas de transporte público están casi inutilizables debido a la gran cantidad de bolsas, chatarra y escombros que han dejado los vecinos en sus cercanías.

“No se puede estar en esa parada por el mal olor, de paso que tiene unos asientos para sentarse mientras llega la camioneta los cuales están asquerosos y llenos de basura. Pedimos por favor que se regule el servicio de aseo en toda la ciudad de Los Teques porque cada vez la situación se torna peor”, expresó Marilú Malpica.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil