Antibióticos desparecen de farmacias tequeñas

 

 

Compradores recorren hasta 10 establecimientos por sus medicinas

Diez farmacias recorrió Carmen en busca de su tratamiento médico peor en ninguna halló lo que señalaba el galeno en la receta. Los antibióticos parecen haber desaparecidos de los anaqueles de las farmacias en la región altomirandina.

Así­ lo afirmaron diversos compradores, quienes indicaron que ya en varias de las farmacias del estado empiezan a faltar algunos medicamentos, entre los más básicos, como productos para diabéticos, antibióticos y ciertos remedios usados para la hipertensión arterial.

 

“Son varios los medicamentos buscados y pocos los encontrados, algunos están faltando por los problemas de importación. Hay que tomar en cuenta que muchos de ellos son importados y con las dificultades existentes para la adquisición de divisas es muy difí­cil abastecer a las farmacias”, explicó una farmaceuta tequeña que prefirió no ser identificada.

 

A su vez dijo que en el caso de los antibióticos, aún quedan en existencia, pero de forma inyectable. “La mayoría de los antibióticos no se consiguen, al parecer los laboratorios tiene problemas con las divisas y no están despachándolos”, refirió.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil