Desmantelan banda robacarros que usaba mujer como señuelo

Pesquisas de la policía científica adelantaron otro paso en el desmantelamiento de esta peligrosa banda que operaba desde Las Tejerías, con la detención de dos nuevos delincuentes

La banda que liderizó en alguna oportunidad “El Apolón” y que tras su muerte en Tocorón asumió las riendas “El Cáceres”, podría estar parcialmente desmantelada luego de que fueran capturados este martes una mujer y un hombre pertenecientes a la organización delictiva.

La detención de estas personas tuvo lugar en el sector La Colina de La Matica, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban pesquisas en torno al enfrentamiento que tuvo lugar la noche del lunes, donde resultó herido un uniformado y falleció un delincuente.

Así lo explicó el comisario Rey David Jiménez, jefe de Investigaciones del Cicpc, quien agregó que “la mujer y el hombre detenidos guardan relación directa con el caso en el que resultó herido nuestro funcionario (…)La fémina es hermana del delincuente apodado “El Cáceres”, quien se encuentra en fuga; el hombre es su nueva pareja y dueño del vehículo que utilizaban para cometer sus fechorías”.

-Esta mujer era la que chocaba los carros, el señuelo; luego los delincuentes procedían a despojar a la víctima de su vehículo para posteriormente solicitar el respectivo rescate (…)En una época sostuvo una relación amorosa con el líder de la banda, quien fue asesinado al ingresar a la cárcel  de Tocorón, y luego inició un romance con el hombre que les prestaba el carro”, señaló Jimenez.

El jefe policial destacó que los detenidos responden a los nombres de Liz Dainlin Cáceres Zerpa,  de 23 años de edad, y Edgar Josman Jiménez  Sánchez, también de 23; el vehículo retenido es un Toyota Starlet verde y dentro del mismo fueron halladas  varias franelas con identificación de distintos entes públicos.

Como se recordará, “El Cáceres”, sigue los pasos de su compinche “El Apolón” y lidera una organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículospara luego cobrar la respectiva vacuna. Se pudo conocer que esta banda opera en la zona de los Altos Mirandinos y en Las Tejerías.

Yhanny Casaresycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil