Falla de borde de la Víctor Baptista sigue afectando tránsito vehicular

13-17 H
Los vecinos de las comunidades aledañas aseveran que las maquinarias fueron retiradas y los trabajos quedaron ”a medias”

Incompletos quedaron los trabajos de reparación de la falla de borde que originó la crecida del río San Pedro en la avenida Víctor Baptista desde hace ya más de tres meses.

El deslizamiento de tierra afectó inicialmente las caminerías del lugar, pero actualmente uno de los canales en dirección hacia El Paso se encuentra derruido, por lo que los conductores que se dirigen hacia esta zona deben tomar parte del canal contrario para circular por el lugar.

“Hace poco estaban las máquinas arreglando el terreno y haciendo movimientos de tierra, pero ya hace como dos semanas que no se les ve la cara por aquí. Eso lo dejaron como todo lo que hacen en la ciudad, a medias”, manifestó Yuri Pérez.

Vecinos del lugar claman porque las reparaciones culminen eficazmente ya que la acera está inutilizable por el mal estado en que se encuentran las losas que la conforman.

“Las raíces de los árboles han dañado las aceras, ya no se puede caminar por allí; usamos la del otro lado, pero esa no es la idea. La antigua alcaldía sabía de este problema y del deslizamiento que estaba provocando el cauce del río pero se hizo la de la vista gorda y lo único que hacía era pintar los bordes y los postes”, indicó Marina Castro.

Igualmente, los tequeños piden al alcalde Francisco Garcés que ponga “manos a la obra”, ya que desde que culminaron las pasadas elecciones municipales aseveran que no le han visto la cara.

“Garcés fue electo, pues que trabaje; hasta los momentos no lo hemos visto más en las calles, necesitamos que trabajen porque bastantes problemas tenemos en Guaicaipuro como para que la celebración dure semanas”, dijo Castro.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil