
En el último campeonato de la Federación Venezolana de Ajedrez, el principal protagonista terminó siendo un atleta mirandino, Carlos Piñero. El ajedrecista pudo quedar en el primer lugar del Torneo Nacional en la modalidad rápido, y tercer puesto en blitz.
La competición se efectuó en Barquisimeto, estado Lara, sumando un total de 44 especialistas de este juego de estrategia de todo el país. Anzoátegui, Aragua, Zulia, Apure, Lara, Miranda, Barinas, Distrito Capital, Mérida y Yaracuy fueron las entidades que tuvieron al menos un representante.
En la modalidad en donde Piñero se llevó el título, tuvo que dejar en el camino a seis contrincantes, Nicola Nigro(Carabobo), Amílcar González(Mérida), Milagros Ruiz(Anzoátegui), Williams Yánez(Yaracuy), Sebastián Martínez(Lara) y José Bodavila (Lara), para así sumar media docena de victorias. Solo cayó ante Oriana Aponte, representante larense.
El podio lo completaron el apureño Marcos Barrios y el jugador del estado Lara, Jorge Badevilla, segundo y tercero, respectivamente.
Entró en el podio
Cuando llegó la modalidad blitz, el mirandino no tuvo tanta suerte, sin embargo pudo entrar entre los primeros tres puestos, en este caso, se colgó medalla de bronce. Su resultado final fue de cinco triunfos, un empate y una derrota, para totalizar 5,5 puntos.
La diferencia con el campeón y subcampeón fue mínima, puesto que ambos sumaron 6 puntos. Los protagonistas fueron Gustavo Mendoza y Harlem Otero, del Distrito Capital y Zulia, en el mismo orden.
La primera y tercera casilla de Carlos terminó por darle a Miranda el campeonato todo evento. Lo escoltó Distrito Capital en el segundo puesto.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7