Hasta en 50 bolívares ofrecen kilo de hojas para las hallacas

Hallacas
Vendedores aprovechan últimos días antes de Navidad para subir el precio de las hojas

Comerciantes informales han aprovechado los pocos días que quedan para la llegada del 24 para vender las hojas de hallacas, muchos las marcan hasta en 50 bolívares cuando su costo en mercados municipales es de Bs.20.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región se pudo constatar la situación, mientras se avanzaba en cada puesto de los buhoneros variaban los precios por kilo. Desde Bs. 30 hasta 50 afirmaban los vendedores que era su costo.

“Están abusando, no solo deben ponerle mano dura a las tiendas comerciales, también a esta gente que coloca un puesto en las calles; no sabemos si son permisados  o no y especulan con uno de los productos más importantes a la hora de hacer las hallacas”, señaló María Silva, quien dijo además que en los municipales las hojas vuelan en las mañanas.

¡Cebolla a 70!

 Otro de los productos fundamentales para la realización del típico plato navideño es la cebolla, su costo es de Bs.70 por kilogramo en lo que se refiere a la importada.

“Se ha convertido en algo fastuoso adquirir este producto”, finalizó Silva, quien acostumbra llenar su nevera de hallacas todos los diciembres pero este año le ha costado más de la cuenta.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil