Decorar el hogar de Navidad no está al alcance de todos

Cascanueces
Cascanueces grandes aumentaron 250 % comparado con 2012

Este 24 de diciembre muchos personas, especialmente las amas de casa y fanáticos de la decoración, adornan su hogar para recibir a toda su familia e invitados con el mejor ambiente navideño; sin embargo, este año la situación se les complicó a muchos de ellos debido a que los adornos de esta época llegaron a triplicar su precio.

Según relataron vendedores de varios de los comercios que ofrecen estos artículos, los cascanueces son uno de los más buscados por las personas. El tema está en el alza de precio que tuvo de un año a otro; en 2012 los más grandes se vendían en 600 bolívares, para este año llegan a los Bs. 3.000, presentando un aumento de 250 %.

Los más pequeños, esos que no pasan de 15 centímetros, son lo que se pueden encontrar para estas navidades en 600 bolívares; los medianos aparecen en Bs.1500.

Otras opciones

Entre otros artículos solicitados por los compradores, destacan las botas; se utilizan en las paredes esperando que “Santa” deje algún  regalo, su precio varía desde 500 a 700 bolívares, las que tienen gran colorido.

Los que desearon ahorrar más optaron por muñecos estilo peluche, como los de nieve, duendes o el mismo San Nicolás; su costo era uno de los más económicos, de 300 a 600 bolívares.

Los adornos para la entrada del hogar también tuvieron un alza de precio importante, hasta mil bolívares pagaron los clientes para llevárselos a sus casas.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil