Principal deseo navideño en El Chorrito será la regularidad del aseo

El chorrito
Dos veces al mes hace acto de presencia el camión del aseo en la comunidad

El sector El Chorrito, en la carretera vieja que comunica a Caracas con Los Teques, presenta un sin fin de problemas, muchos de ellos desde hace un tiempo considerable, por lo que los vecinos desearán en esta época decembrina un 2014 en el que se pueda solucionar cada inconveniente.

El primero de los dolores de cabeza es la ausencia del camión de aseo por la comunidad, “pasa cada 15 días, lo que conlleva a la acumulación de desperdicios en cada 10 metros del lugar”, destacó Ramón Monasterio, trabajador que surte agua  “todos los días” a los residentes por medio de un camión.

“Dos semanas es mucho esperar para dejar de ver las bolsas negras tiradas en el mismo sitio, además eso causa malos olores y afecta no solo las caminerías del lugar sino la salud de los que aquí habitan”, recalcó Monasterio.

Olores insoportables

Las aguas negras se hacen más presentes en el lugar que los propios camiones de aseo. “No hay día en que no tengamos que soportar los malos olores que producen, atravesando parte de la carretera cercana a esta zona”, agregó el obrero.

Sumado a ello, las cunetas que deberían conducir las aguas pluviales, blancas y residuales, no cumplen su cometido por la situación que presentan; la mayoría están deterioradas por la caída de tierra en los deslizamientos que se producen especialmente en época de lluvia.

Se memorizan la vía

Si se utiliza la carretera para trasladarse de la capital mirandina a Caracas o viceversa, o en el caso de los que viven en este lugar para ir a sus hogares, deben “memorizarse el camino” para no caer en los baches que dominan la arteria vial.

“Nunca le hacen mantenimiento, está completamente olvidada”, comentó Silvino Contreras esperando que el próximo año sea uno de los “regalos” para este sitio.

¿Algo que aplaudir?

No todo lo que reseñaron los vecinos entrevistados es para llevarse las manos a la cabeza, en algunos aspectos el lugar mantiene un servicio o estado aceptable.

Poseen patrullaje aunque no es constante, “de manera aceptable”, añadieron señalando “en el país ni porque hayan policías dejan de cometer crímenes los delincuentes”. Cuentan con transporte continuamente en la parada que allí se ubica, “aunque en días como hoy o el 31 de diciembre disminuye”.

El alumbrado, al menos en este sector de la carretera, funciona sin problema en horas de la noche; “no hay quejas en este punto”, comentaron.

Adicionalmente cuentan con un ambulatorio de la Misión Barrio Adentro al cual califican de “bueno” en cuanto a su servicio, pues está al servicio del público la mayor parte del día y la noche.

Por último, pidieron que se buscara la manera de construir un espacio recreativo como una cancha para los jóvenes que residen en El Chorrito, principalmente para que no caigan en malos pasos como la bebida, drogas o delincuencia, es decir, un área “para la distracción”.gf

¡Cuidado al bajar!

Las escaleras que dan acceso a las casas que conforman esta comunidad están en condiciones deplorables, “varios accidentes han ocurrido por esta situación”, contaron los lugareños. No presentan ningún tipo de baranda y los escalones están agrietados en su mayoría; por si fuera poco, en cada una hay una montaña de basura esperando a quienes terminen de bajarla.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil