Vecinos de El Vigía aseguran que vivieron un año desastroso

El Vigía
La basura ha llegado a tomar las calles cuando llueve

Con el final de año a la vuelta de la esquina son varias las comunidades del municipio Guaicaipuro que tuvieron que ser parte de un ambiente poco agradable como vivir rodeados de desperdicios, leer en las noticias la cantidad de robos y muertes que ocurren en el sector y hasta ver cómo se deteriora su carro por la pésima vía que presenta el lugar.

Una de ellas es El Vigía, localidad que solicitó durante los 12 meses de 2013 en innumerables ocasiones que entes como la alcaldía o la Gobernación de Miranda los tomaran más en cuenta, pero los vecinos aseguran que los tuvieron abandonados.

Una de las vecinas que prefirió no ser identificada destacó, como muchos otros, a la basura como el primer inconveniente de la zona; “hace cuatro años había un depósito para arrojarla hasta que un autobús que no tenía frenos lo rompió y no hemos contado con un lugar para desechar lo que no sirve”.

-Cada vez que llueve es un desastre, todos los desechos paran en las calles; el responsable del camión del aseo hace lo que le da la gana, a veces toma muchos días libres y en otras ocasiones nos visita dos veces a la semana”.

Contó que solo hay “un señor” que ejerce labores de mantenimiento cuando la situación es incontrolable, “él solo cuenta con una escoba, lo que no le da la oportunidad de ejercer un trabajo completo; “de verdad es muy difícil”.

Noches de miedo

Atravesar el sector o dirigirse a las viviendas se convierte en uno de los momentos más temerosos, la poca iluminación en la calle, sumada a la delincuencia que se ha apoderado del país, lleva a sus habitantes a estar atentos especialmente en horas de la noche.

“Las luces que hay no son suficientes”, relataron los vecinos, quienes también hicieron un llamado a los entes policiales para que realicen un mayor patrullaje y no existan “tantas persecuciones por el lugar, esta solicitud la hemos hecho en incontables oportunidades”.

“Merecemos algo mejor”

El Vigía es una de las comunidades que presenta el peor estado en su vialidad, tanto por los escombros como por la basura arrastrada por las lluvias y los huecos. “Los conductores son los principales afectados, merecemos algo mejor”, solicitaron a los entes correspondientes.

En cuanto al pequeño puente que se encuentra en la zona, está lleno de pozos de agua debido a fallas  en los drenajes. Se supo que tiene casi una década sin ser reparado, solo se acercan cuadrillas para aplicarle pintura; parte de las barandas están destruidas.

Las aguas negras, a pesar de que están canalizadas hacia dicho puente, llegan a sobresalir cuando ocurre lo anteriormente mencionado, provocando los malos olores que molestan a vecinos y comerciantes que laboran en sus inmediaciones.gf

Mejor imposible

El Pronto Socorro es el puesto de salud que se encuentra más cerca de los habitantes de El Vigía. Al ser consultados  sobre el servicio que presta se fueron en elogios, “de verdad no se les puede pedir más; a pesar de la cantidad de gente que recibe realizan una excelente labor, aunque pueden existir quienes por cuestiones políticas no lo consideren así”, afirmaron.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil