Niegan amparo a Borges por agresiones en AN

El diputado de PJ había presentado querella contra Michael Reyes Argote

La Sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible la acción de amparo que interpuso el coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, luego de las omisiones sobre la querella que presentó contra Michael Leeros Reyes Argotte.

Borges acusó a Reyes Argotte, diputado suplente, ante el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del máximo tribunal de las agresiones físicas de las que fue objeto durante la sesión de la Asamblea Nacional del 30 de abril de este año.

La causa de Borges había sido asignada al Juzgado Quinto de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control. Esa instancia planteó conflicto de competencia ante la Sala Plena, por considerar que esa instancia era el juez natural en el proceso, pues el acusado es un parlamentario suplente.

En la sentencia elaborada por el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos se argumenta que Borges señaló como presunto agraviante de su derecho a la tutela judicial al Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena, que es un órgano de la Sala Plena y, en ese sentido, también sería el presunto agraviante.

Ataques. En mayo de este año Julio Borges contó los ataques que habría sufrido en el Parlamento.

“El 30 de abril Michael Reyes me golpeó y estos hechos los narré ante la Fiscalía Superior de Caracas y la Fiscalía 59°.

Estaba sentado unos puestos detrás de mí y fue él quien inició los ataques. Es irregular que Reyes, suplente de Elvis Amoroso, fuese incorporado en la misma sesión en la que estaba el principal”, aseveró el diputado de Primero Justicia.

A Borges le realizaron varias radiografías y exámenes médicos luego de ser ingresado a un centro asistencial el 30 de abril a las 7:20 pm. En el informe médico de la emergencia se señaló que el paciente presentó una herida contusa en la región frontal, arco superciliar y región malar izquierda, además de edema en el globo ocular izquierdo.

En el informe posterior del médico radiólogo Bruno Díaz se detalla el resultado del estudio en el cráneo y en la cara. Sobre la cara se especificó: “Trazo de fractura que involucra la pared interna de la órbita y piso orbitario izquierdo, lo que corresponde al proceso frontal y a la superficie orbitaria del hueso maxilar superior con fractura del aspecto más anterosuperior del antro maxilar ipsilateral y nivel líquido en su interior. Importante aumento de volumen y deformidad de las partes blandas de la región periorbitaria izquierda”.

Agencias

Salir de la versión móvil