Aceras de la Cecilio Acosta están a punto de colapsar

08-08-H
Muchos tramos del paso peatonal se encuentran fracturados, por lo que los vecinos claman por una mejora en las caminerías y un mejor alumbrado público en las áreas comunes

Los habitantes de la urbanización Cecilio Acosta del sector El Paso piden a gritos la recuperación de las aceras que dan acceso a las diferentes etapas del urbanismo, la cuales se encuentran en estado de abandono y por ende muy deterioradas, según informan algunos de los vecinos.

Fracturadas, con huecos y a punto de caerse es como se hayan algunos de los tramos de las caminerías por las que circulan diariamente niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad para poder acceder a sus respectivos hogares.

“Las aceras están muy dañadas, uno corre el riesgo de caerse y fracturarse porque en muchas partes están desniveladas y resbalosas por la falta de mantenimiento. Algunas raíces de los árboles han ayudado con el deterioro, pero la falta de limpieza y retoques por parte de la alcaldía se llevan el mérito”, expresó Rodrigo Uzcátegui.

Por su parte, la falta de alumbrado público, pese a la existencia de postes de luz, es muy escaso, ya que muchos de los bombillos están quemados desde hace tiempo haciendo que algunas zonas sean una boca de lobo durante las noches, lo que a su vez facilita los robos por parte de los motorizados que rondan la urbanización.

“Es peligroso caminar de noche por acá, porque muchos motorizados se ponen a beber en las diferentes etapas y a veces atracan a las personas que vienen caminando. Se requiere de más patrullaje policial para que estos atracos disminuyan un poco”, dijo Uzcátegui.

La maleza es otro de los factores que mantiene obstaculizadas las aceras y torrenteras por donde circula el agua de las lluvias, por lo que los vecinos piden a las cuadrillas de Corpomiranda acercarse hasta el lugar para que desmalecen y así cese un poco la problemática del monte.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil