A oscuras viven los vecinos de La Peñita

01-01-H CORREGIDA
Inseguridad y mal estado de las vías empeora el servicio de transporte público

El sector Las Peñitas de Guaremal, se encuentra totalmente olvidado, según manifiestan algunos habitantes del sector, quienes alegan que son varios los problemas con los que deben lidiar a diario quienes residen en dicha comunidad.

Escaso alumbrado público

Vecinos del sector indican que ya llevan meses con los bombillos de los postes de las principales calles de la zona quemados. La situación empeora en los sectores más lejanos, los cuales se comunican por medio de carreteras totalmente desoladas sin siquiera postes de alumbrado que iluminen el camino.

“Esto aquí esta totalmente a oscuras cuando cae la tarde, yo tengo que venirme a mi casa tempranito, debo agarrar el transporte a una hora razonable para no llegar después de las cinco de la tarde”, manifestó Irene Isturiz.

Asimismo indicó que  debido a las fallas que hay con la luz en la vialidad, la situación se presta para que muchas personas se acerquen a la zona a realizar actos delictivos, lo que crea malestar entre los habitantes del sector.

Maleza se apodera de las vías

“Hace años que por aquí nadie limpia la cantidad de monte que hay en toda la vialidad”, manifestó José Torres, también habitante del sector las peñitas de la zona de Guaremal, quien además aseguró que la cantidad de maleza que se puede ver a orillas de la carretera alberga desde basura, hasta animales que atentan contra la vida de los vecinos.

“En mi casa he matado montones de culebras que se meten y así como eso, ratones e insectos que viven en el monte, sin contar los zancudos que épocas de lluvia se apoderan del lugar”, dijo Torres.

Vialidad estrecha

Otra de las problemáticas que afecta a este sector es la angosta vialidad, que dificulta el transito normal de los vehículos, ya que es una sola calle para subir y bajar en donde no caben dos vehículos.

En La Peñita, parte de la vialidad también se ha desplomado, situación que empeora el paso de los automóviles que transitan por el sector, además, dicha falla de borde colinda con una vivienda, poniendo en riesgo la vida de las familias que residen en la misma, al colapsar esa parte de la vía mucha personas podrían verse afectadas, además de quedar casi incomunicados ya que esta es la vía principal de la zona.

En el lugar tampoco hay aceras para que los transeúntes puedan caminar con tranquilidad, por lo que deben transitar por la orilla de la carretera corriendo el riesgo de ser arrollados por los vehículos.

Vecino de la zona, manifestó que tienen toda la vida lidiando con la falta de aceras por lo que a cualquier hora se pueden ver a personas transitando por el lugar. “No solo corremos el riesgo de que un carro nos lleve por delante, sino también de caernos por un voladero, sumándole a eso la falta de postes de luz, la situación es peor, aquí hace falta alguien que nos solucione las problemáticas”.

Servicio de Transporte pésimo

Hasta dos y tres horas es el tiempo que habitantes de la comunidad tienen que esperan para poder abordar el transporte público en la zona. “Eso es horrible, aquí uno pasa horas esperando que pasen las camionetitas y lo mismo es en la parada de Los Teques, se hacen unas colas inmensas y hay que esperar durante varias horas para poderse montar”, expresó Nancy Verenzuela habitante de la zona.

Quien aseguró, que en horas del mediodía y la mañana la situación se acentúa ya que los niños deben ir a las escuelas y esto hace que el servicio colapse.

Por otra parte, José Silva manifestó que muchos transportistas alegan que la inseguridad y el pésimo estado de la vialidad, les impide llegar a algunos lugares ya que sus unidades de servicio pueden dañarse.

Inseguridad a toda hora

Uno de los vecinos de la zona, que prefirió quedar en el anonimato, indicó que son muchas las fechorías que se pueden ver en la zona a cualquier hora, desde robos, hasta secuestros. “Aquí la seguridad es patética, la policía pasa una vez al día y como alma que lleva el diablo, aquí los malandros hacen lo que les da la gana” aseguró el lugareño.

“Nosotros esperamos que alguien se haga cargo en algún momento de esta situación, porque vivimos en una zozobra constante”, agregó.

Kelly Rodríguez

Krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil