Piden reparar vialidad en La Macarena

02-04-H
Vecinos del sector enfrentan malos olores y enfermedades que afectan a más de 400 familias

Desde hace más de 6 meses un cráter inmenso se apoderó del sector La Macarena sur del municipio Guaicaipuro, en donde los vecinos sufren a diario debido a los malos olores que genera este gran hueco.

Vecinos manifestaron que la planta de tratamiento de aguas servidas perteneciente a la Urbanización Santa María tiene meses con tres motores dañados lo que ha generado que se acumulen en la parte de atrás de las viviendas lo que ocasionó el colapso de la carretera.

José De Sousa, vecino de la conocida zona, manifestó que “el agua estancada allí ya lleva bastante tiempo, incluso derrumbó un muro de 20 metros de alto y nadie se ha hecho cargo de la situación”.

Igualmente, agregó que en la zona hay enfermedades de forma permanente como el dengue que afectan a más de 400 familias que residen en la zona.

“En la noche no hay quien aguante los malos olores, tenemos 20 años peleando por esta situación y 6 meses desde que se derrumbó la carretera, ya pusimos un aviso para que los vehículos no pasen y no le prestan atención, hasta que no ocurra una desgracia nadie se hará cargo de eso” dijo De Sousa,

Además aseveró, que los vecinos del lugar ya enviaron cartas a la Gobernación de Miranda a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y al Ministerio de Ambiente para que les solvente la problemática.

Kelly Rodríguez

Krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil