
Con una tarde llena de actividades recreativas, juegos y regalos los hijos de los trabajadores de Metro Los Teques celebraron la llegada de Reyes Magos en el Jardín Terapéutico Bicentenario de la capital mirandina.
Esta actividad se desarrolló gracias al esfuerzo mancomunado entre MLTe y el Fondo Editorial de la Asamblea Nacional William Lara, entes que les permitieron a los más pequeños disfrutar de una tarde diferente y sano entretenimiento.
Regalos, pinta caritas, golosinas, colchones inflables, cama elástica y globo magia, fueron tan sólo algunas de las sorpresas que llegaron junto a los Reyes Magos.
Para el Vicepresidente de Operaciones de Metro Los Teques, Fariht Fraija, esta es una actividad que “busca darle continuidad a todos los proyectos sociocomunitarios que se realizan tanto con las instituciones públicas, en este caso el apoyo que hemos recibido de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, como también con el apoyo de la Fundación Fondo Editorial William Lara, de la Asamblea Nacional”.
En la celebración también participó el Consejo Municipal de Protección de niños niñas y adolescentes, el poder popular, consejos comunales y las comunidades de Guaremal, La Matica, El Chorrito, Barrio Ayacucho entre otras, Fraija recordó que “con el desarrollo de esta actividad se le da atención a todos los niños y niñas que han venido a participar con sus padres y representantes”.
Por otra parte Fraija explicó que “la ocasión fue propicia para la presentación al público la colección infantil El Dinosaurio Azul del reconocido y homenajeado escritor venezolano, Orlando Araujo, para que los pequeños lectores incentiven la lectura en los espacios abiertos”.
Comunidades agradecidas
Por su parte los asistentes celebraron la iniciativa, tal es el caso de Yajaira Monroy, habitante de la comunidad Barrio Ayacucho que aseguró haber pasado una tarde totalmente diferente en compañía de su pequeño, asimismo dijo sentirse muy agradecida con la directiva, por la actividad.
De igual manera, Lilian Yepez habitante de la Carretera Vieja, dijo “me parece una actividad muy propicia para que los niños disfruten y se recreen, por lo que espero sigan brindando estos ratos de sana diversión./NP