“La vialidad está destruida desde hace más de tres años”

04-09-H
La carretera que comunica el sector tequeño con la vía principal de Lagunetica está atiborrada de troneras, fallas de borde y derrumbes que mantienen en vilo a sus habitantes

El temor de quedarse completamente incomunicados embarga a los habitantes del sector Mataruca de Lagunetica, ya que el mal estado de la carpeta asfáltica de la carretera principal está llena de huecos y fallas de borde que llevan más de tres años causando estragos a los vecinos, visitantes, trabajadores y estudiantes.

“Todo lo que es la entrada hacia el Colegio Madre Juliana está destruida desde hace años, hay muchas troneras y todos los servicios fallan para este sector”, afirmó Jesús Celaya, habitante de la zona.

Un gran derrumbe que se apuesta en uno de los tramos de la vialidad mantienen en vilo a los vecinos de las casas cercanas, ya que estos aseguran que cada vez que llueve baja más cantidad de tierra y piedras que amenaza con tapear por completo el camino, obstruyendo el paso vehicular.

Por su parte, la carretera en general carece de alumbrado público, por lo que los vecinos claman por la implementación e instalación de postes para aliviar un poco esta problemática que los embarga desde hace ya varios años atrás.

Asimismo, el sector no posee aceras ni caminerías por donde puedan transitar los peatones a la hora de salir o acceder a sus respectivos hogares.

Otra de las dificultades que deben vivir diariamente los habitantes de Mataruca es con respecto al servicio de transporte público, el cual según manifiestan los pasajeros tarda hasta una hora en llegar a las paradas.

“Hay que salir con más de dos horas de antelación de la casa para poder llegar a tiempo al lugar de destino, las camionetas tardan demasiado y el estado de la vía es el principal culpable, esperamos que Garcés comience a trabajar y a asfaltar todas las zonas dañadas de la ciudad”, dijo Verónica Yépez.

La falta de desmalezamiento a hecho que los hombrillos de la carretera se encuentren obstruidos por la gran cantidad de monte que va creciendo con el pasar de los días.

“Hace añales que no mandan cuadrillas de la alcaldía a limpiar para este sector, nos estamos ahogando en monte y en basura”, aseguró Yépez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil