
Uno de los principales hechos que conllevó a que el club de Karate Estilo Libre Cobrado aumentara sus logros en el 2013 fue abrir dos sucursales más, ambas en el municipio Guaicaipuro, en donde cada una ya cuenta con más de 50 atletas que quisieron unirse a esta familia de artes marciales.
Una de ellas está ubicada en el Gimnasio Gissell de la avenida Bolívar, mientras que la otra se encuentra en la comunidad de La Mascota, del sector La Estrella. El encargado de dirigirlas es el Sensei Huber Sinning, quien cuenta con un curriculum deportivo en los que destaca un campeonato Panamericano.
Grandes cifras
Fueron 21 campeonatos nacionales en los que participó el club durante el año anterior, además pudieron darse cita en una contienda internacional. El resultado: impresionante, 455 trofeos y 189 medallas logradas por los atletas que se subieron al tatami a batallar en cada combate que enfrentaron.
Los entrenadores publicaron un listado de los alumnos que terminaron como los más destacados en los últimos 12 meses, en donde aparecen Branyi Vivas, Ríchard Puente, Drexler Martínez, Aaron Aponte, Anthony Aponte, Mariana Rodríguez, Sebastián Rodríguez, César Pérez, Luis Benítez, Reinaldo Monzón, Feider Gamarra, Eduard Tovar, Kleidenver Ramírez, Dhara Reverón y Brisna Coello.
Talento puro
Entre los Senseis que lograron lucir sus dotes en esta especialidad se encuentran Sinning y Daniel Rodríguez, entre ambos consiguieron en sus respectivas categorías un total de 31 preseas en el Campeonato Mundial que se realizó en La Toscana, Italia.
Jesús López, fundador de la escuela, destacó el talento de cada uno de los jóvenes, tanto de los que se inician, como los que tienen más experiencia, por la buena cosecha lograda en los últimos tiempos, “esperamos que el 2014 sea aún mejor”.
Manos amigas
“Queremos agradecer a las empresas privas, al Ministerio del Deporte, Alcaldía de Carrizal y a la Federación Venezolana de Kenpo por el apoyo constante para que Cobrado pueda realizar los viajes a los torneos en los que participa”, señaló López. Lo mismo hizo para personas como el Cónsul Pedro Goncalves y Manuel Dos Santos.
Culminó recordando que todos los jóvenes que deseen incursionar en las artes marciales pueden realizarlo con este club, “estamos ubicados en el Centro Comercial Don Pedro, en el Estadio Alexis Padilla, de Carrizal, y en las dos sedes que fueron inauguradas recientemente en Los Teques”.
Historia impecable
Es verdad que son 30 años los que suma esta escuela de artes marciales en los Venezuela, sin embargo, en Altos Mirandinos son dos décadas desde que suma hasta este entonces, logrando diferentes hazañas y representado en numerosas ocasiones al país en eventos internacionales.
Huber Sinning, sensei de la organización, destacó el progreso que ha tenido el club en todo este tiempo, especialmente en suelo altomirandino, en donde cada vez son más los jóvenes que entrenan con Cobrado, “con el fin de crecer tanto a nivel deportivo como personal”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7