Urge Misión Nevado para perritos callejeros en escuela Las Cadenas

Perrito
Perritos sobreviven gracias a la ayuda de docentes y estudiantes

El anuncio de la Misión Nevado dio un rayo de esperanza a toda la comunidad de la Unidad Educativa Las Cadenas, donde desde hace meses afrontan un problema grave con la cantidad de perros callejeros que se encuentran en las instalaciones de la institución.

La sub directora del plantel, Yajaira Agüin, hizo un llamado urgente a que las autoridades municipales y gubernamentales comiencen la implementación de la recién aunciada Misión Nevado en esta escuela, buscando hogar y refugio para los animales, que se han ido reproduciendo gradualmente.

“Los niños se han llevado algunos cachorros a sus casas, otros tuvimos que trasladarlos al refugio de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), ubicado en Carrizal, pero no tienen suficiente capacidad o recursos para atender a todos los callejeritos“ acotó Aguïn.

El problema de los animales en estado de abandono se agrava por la falta de jornadas de esterilización y recursos suficientes para alimentarlo, puesto que los mismos continúan reproduciéndose sin control y las contribuciones de comida para perros que docentes y estudiantes hacen voluntariamente, no son suficiente.

Hace pocos días, una hembra tuvo siete cachorritos más, que se mantienen al cuidado del personal de la institución. Agüin también hace un llamado para que las organizaciones privadas y públicas relacionadas con los animales brinden su colaboración, al igual que cualquier particular interesado en apoyar con el cuidado de los perritos, se comuniquen con la escuela a través del teléfono 0212-3938675

Esperando por Nevado

El 31 de diciembre, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la creación de la “Misión Nevado“ con el principal objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle y promover los Derechos Animales. En Los Teques, los ciudadanos se mantienen a la espera de que los perros que abundan por las comunidades de la ciudad sean atendidos y trasladados a algún refugio.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil