Enero registra repunte de personas que se inscriben en los gimnasios

1
Los gimnasios comienzan a verse abarrotados de personas preocupadas por sus figuras

Las fiestas decembrinas no sólo dejaron el buen recuerdo, sino esos rollitos que hacen que subir el pantalón sea una tarea ardua que no puede lograse sin antes sudar la gota gorda, por lo cual muchas fueron  las féminas que esperaron la reanudación de las actividades para inscribirse en el gimnasio y quemar las calorías extras que las tienen peleadas con el espejo.

La novedad es que cada año se unen a este objetivo más hombres, quienes al contrario que las mujeres y producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, tienden a rebajar durante el último mes de cada año, así que mientras ellas buscan adelgazar, ellos quieren aumentar de peso para tener masa muscular y exhibir unos brazos “poderosos” y un abdomen de acero.

Así lo explica Jimeno Guillén, instructor de un gimnasio ubicado en Los Teques, quien afirma que quince días sin entrenar es el equivalente a perder tres meses de acondicionamiento físico.

-Si las personas tuvieron unas vacaciones muy sedentarias, van a ser atacadas por la flojera, sobretodo entre aquellas que deciden ejercitarse a partir de las seis de la mañana para luego acudir a la jornada laboral; y lo otro difícil en principio, es retomar el régimen alimenticio balanceado, pues se sabe que en diciembre se consumen muchos carbohidratos (hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina) a cualquier hora del día, poniendo en riesgo todo aquello que se obtuvo durante los otros 329 días del año.

En tal sentido, el entrevistado propone, en primer lugar, fijarse una meta concreta y realista, como rebajar esos 3 ó 4 kilos que se suben durante las fiestas decembrinas y comenzar a ejercitarse, “de allí en adelante lo que viene es la constancia, pieza clave  para mantenerse no sólo en forma, sino saludables”.

Al interrogarle sobre el perfil de quienes se ejercitan en el gimnasio que diariamente recibe aproximadamente 300 personas, habló de un grueso poblacional que va desde los 17 hasta los 25 años, “pues otros se cohiben de acudir a estos lugares porque se creen muy mayores o están muy gorditos; pero no debe haber excusa alguna, todos deben hacer ejercicios porque es una manera de librar estrés y dejar de lado las tensiones del día a día, que son precisamente el detonante principal de muchas enfermedades”.

Lo que ellas quieren

Siendo las féminas las más afectadas por las calorías adicionales que causan estragos en el cuerpo, el entrevistado refiere que “la mejor manera de mantenerse saludable y verse bien es practicando aeróbicos la primera y última media hora de cada jornada de entrenamiento”.

Según el entrevistado, la mayoría de las que inician el año practicando ejercicio, quieren trabajar el área abdominal para quemar la grasa y tonificar, por lo cual practican aeróbicos, fit combat y bailoterapia, última modalidad muy popular que ha cobrado mucho auge durante los últimos años y es practicada desde jóvenes hasta mayorcitas.

-En diciembre la gente deja de practicar actividades físicas porque se sumerge en la celebración, las reuniones familiares, la compra de estrenos y la realización de rituales tradicionales, pero en enero comienzan las prácticas físicas, las dietas y la preocupación por la figura, lo que incide significativamente en el número de personas que se inscribe en este mes.

Para que el proceso de belleza sea más rápido y efectivo, Guillén recomienda combinar una ingesta balanceada de alimentos bajos en calorías, que incluya una alta dosis de frutas y vegetales, así como poca harina, azúcar y grasa; la práctica de algún ejercicio de la preferencia y capacidad de cada quien y la toma  2  litros diarios de agua, lo cual ayuda a limpiar el cuerpo a través de la orina y a nivelar el estrés y angustia.

-Todo lo que ayude a mantener la salud en armonía es bienvenido. Aprovecho para decir que los gimnasios están dispuestos para todas las personas, tanto para quienes están en busca de salud, como para quienes sueñan con el cuerpo perfecto, o simplemente quieren mantener el que ya tienen.

Planes

En el gimnasio visitado la inscripción está en 500 bolívares y la mensualidad en 380; sin embargo, ofrecen paquetes corporativos a partir de cuatro personas a quienes exoneran del pago de la inscripción, y si continúan el segundo mes los cuatro miembros la mensualidad les será rebajada.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil