Continúa problema de recolección de basura en Guaicaipuro

08-06-H

Los malos olores, moscas y ratas conviven diariamente con los habitantes de las distintas zonas populares de la ciudad de Los Teques

@font-face { font-family: «Cambria»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }

Grandes montones de basura abundan en las calles de los diferentes sectores que conforman la populosa comunidad tequeña La Matica, a pesar que el alcalde Francisco Garcés aseguró que los problemas con la recolección de la basura se resolverían en el municipio dentro de 15 días y de que Corpomiranda tiene varios camiones dispuestos a recoger las bolsas.

“No hemos visto hasta ahora mejora alguna, algunos días el camión pasa, pero no se lleva todas las bolsas y por eso siempre hay montañas de desperdicios”, aseguró Julio Berroterán.

Los olores nauseabundos y las moscas se han apoderado de las comunidades pequeñas, donde en algunas de ellas el camión del aseo o pasa desde antes del pasado mes de diciembre.

Por su parte, en La Matica los vertederos de basura obstaculizan ciertos tramos de la vialidad, por lo que los conductores deben circular por el canal contrario para así poder seguir su marcha corriendo el riesgo de ser colisionados por los vehículos que vienen en sentido adverso.

“Aquí no tenemos cultura de nada, la gente ve que el camión hace tiempo que no pasa e igualmente siguen lanzando más y más bolsas a las orillas de la carretera. Todos nos quejamos, pero no ponemos de nuestra parte para que la situación mejore”, dijo Berroterán.

Asimismo, una gran cantidad de niños y jóvenes que hacen vida en el municipio Guaicaipuro han resultado enfermos producto de las moscas que pululan entre los desechos y que invaden las viviendas pisando todos los utensilios y los alimentos. Problemas respiratorios, erupciones en la piel y dolores estomacales son los casos más atendidos en los ambulatorios de las localidades populares de la ciudad.

“Vivimos en un estado de insalubridad impresionante, esperemos que el plan que tiene Garcés de verdad funcione, porque llevamos más de 15 años enfrentando este problema con la recolección de basura”, exclamó Miriam Azuaje.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil