Diputado Carlos Vargas: “Gobierno debe impulsar el sector automotriz”

Vargas señaló que las importaciones anunciadas por el Gobierno son escasas.
Vargas señaló que las importaciones anunciadas por el Gobierno son escasas.

 Parlamentario opina que “se deben otorgar las divisas necesarias para poder aumentar o llevar la producción a niveles del año 2006 cuando la producción de carros fue de 180 mil unidades”

Luego de ser publicada las estadísticas del año 2013 por parte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) señaló que la producción de automóviles en el país presentó una caída de 31, 06%, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Vargas manifestó que dicha baja se debe a que este sector automotriz se encuentra paralizado y trabajando a menos de la mitad de su capacidad.

Dicha publicación por la Cavenez ha sido a juicio de los expertos y según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) el peor año del sector automotriz en más de diez años, a excepción de las cifras de 2003 y 2004 cuando el país sufrió el paro petrolero.

El parlamentario Vargas señaló que las medidas tomadas por el Gobierno son insuficientes si no se acompaña de una política económica que impulse mayor producción de carros. “El Gobierno debe impulsar el sector automotriz. Se deben otorgar las divisas necesarias para poder aumentar o llevar la producción a niveles del año 2006 cuando la producción de carros fue de 180 mil unidades”, dijo Vargas.

Llaman a retomar el diálogo
El también presidente del partido Alianza Para el Cambio, indicó que es necesario retomar las mesas de diálogo con el ministerio de Finanzas y de Comercio a fin de atender las demandas del sector. “Los venezolanos siguen a la espera y aún no se aprueba los precios justos de vehículos”, expresó.

Asimismo, Vargas apuntó que las importaciones anunciadas por el Gobierno son escasas y que las medidas de control y ajuste de precios deben ir de la mano con una política económica que permita aumentar la producción de vehículos en el país. “La receta debe estar acompañada del incremento de carros y para que esto ocurra deben asignarse las divisas correspondientes. Además se debe enfrentar el flagelo de las ensambladoras que son las mafias sindicales quienes controlan cerca de un 25%  de esta producción” finalizó el parlamentario anzoatiguense./

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil