Avenida Miranda hundida en la desidia

DSC_2372
Montones de basura, maleza y malos olores deben soportar los trabajadores de la zona, así como los transeúntes y vecinos aledaños

Desidia es lo que respiran los vecinos y transeúntes de la avenida Francisco de Miranda del municipio Guaicaipuro, donde la basura, escombros, maleza y aguas negras colman las aceras y la carretera por donde circulan diariamente cientos de tequeños.

Una gran cantidad de sacos llenos de escombros obstaculizan gran parte de las caminerías por donde transitan los peatones, motivo por el cual muchos prefieren caminar directamente por el paso vehicular corriendo el riesgo de ser arrollados.

“Es imposible caminar por las aceras con toda esa cantidad de basura que la gente deja ahí. Uno se encuentra con sacos, bolsas y desperdicios regados por todos lados, no es posible que estemos viviendo en estas circunstancias”, manifestó Rosa Avendaño.

Por su parte, las tuberías de las casas aledañas en su mayoría están rotas, lo que ocasiona que las aguas servidas corran libremente sobre la carpeta asfáltica y las aceras día y noche. Este problema, según informan algunos vecinos de la zona, los mantiene azotados desde hace más de año y medio.

“La Miranda siempre está llena de cloacas, se pueden ver los tubos de las casas rotos y escurriendo su contenido en plena calle, ojalá que Garcés resuelva pronto esto”, dijo Rodrigo Pérez.

Asimismo, la falta de desmalezamiento en la zona ha causado que el alto follaje tape ciertos tramos de las aceras y la carretera, es por eso que los trabajadores cercanos y usuarios de la terminal piden a las cuadrillas de Corpomiranda “visitar” la avenida para que hagan el debido mantenimiento y alivien un poco esta problemática.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil