
Luego de obtener el Balón de Oro en el año 2008 cuando vestía la camiseta del Manchester United, Cristiano Ronaldo había optado por el galardón en las siguientes ediciones, sin embargo se topó con el gran rendimiento de Lionel Messi, quien se quedó con el premio en cada una de ellas.
En 2013 el portugués firmó una temporada espectacular, marcando en el año calendario un total de 69 goles, gran margen en comparación con los otros dos finalistas. El argentino sumó 42 tantos, mientras que el francés Franck Ribery batió las redes en 23 ocasiones, todos ellos entre los partidos disputados tanto en clubes como en selecciones.
El número 7 del Real Madrid recibió la distinción que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el brasileño Pelé en la gala realizada Zúrich, en donde estuvo acompañado por familiares y miembros del Real Madrid, como el presidente Florentino Pérez y el segundo entrenador Zinedine Zidane.
Entre otros de los reconocimientos entregados en la ceremonia destacan el del Mejor Gol del 2013, quedando en manos del sueco Zlatan Ibrahimovic. La leyenda del fútbol mundial, «Pele», también fue protagonista al recibir un trofeo especial puesto que en los años en el que jugaba no existía el Balón de Oro.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7