Las rebajas del mes enero quedaron en el recuerdo

1
Tras la ola de compras desatada al cierre del 2013 por las descuentos obligatorios, poca es la mercancía que exhiben los anaqueles

“Antes yo esperaba ansiosa la llegada de enero para los remates y los descuentos, pero la realidad es que la poca mercancía que están ofreciendo en las tiendas está bien cara”, expresó Carmela Pereira, quien recorría el centro comercial La Cascada este fin de semana.

-Es deprimente ver peladas las tiendas. Fui a Caracas y la situación es exacta; incluso, locales como Zara y Bershka, antes referencia por las ofertas que hacían por rotación de mercancía a inicios de cada año estaban sin nada qué ofrecer; hasta los maniquíes de exhibición estaban desnudos.

La entrevistada, vecina de Carrizal, agregó que las tiendas que están abiertas al público “lo poco que tienen lo están ofreciendo a altos precios. Ya ninguna prenda de ropa se encuentra por menos de  mil bolívares; y ni siquiera te estoy hablando de un vestido de fiesta, sino de una franela que ni siquiera sirve para ir a trabajar. Las medidas aplicadas por el Gobierno fueron una simple estrategia electoral; ya ganaron lo que querían y ya otra vez los comerciantes están haciendo lo que les da la gana con los precios”.

La opinión fue compartida por otros visitantes del centro comercial como Julia Soteldo. “Tenía la esperanza de encontrar alguna oferta, pero lo que me llevé fue un susto con los costos. Tiendas que antes eran accesibles hoy ofrecen números por las nubes; de verdad no sé a dónde vamos a parar”.

Johana Rodríguez jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

 

Salir de la versión móvil