A media marcha comenzó mercadito de la Miranda

Mercado
Las ventas de empanadas, tamales y bollos se han visto perjudicadas por la escasez de productos de la cesta básica

Al menos un 50% de los puestos del mercadito dominguero de la avenida Francisco Miranda, antigua Arvelo, no se han apostado en dicho recodo de la ciudad debido a que muchos están de “vacaciones” y otros tantos simplemente no encuentran la mercancía para poder seguir trabajando.

“Estamos en un año donde no existe el producto, no como en años anteriores que abrían los almacenes y habían los artículos, todo eso se suma al problema de la ausencia de puestos e n el mercado”, aseguró José Echeverría, coordinador del mercado a cielo abierto.

Lugares vacíos y pocos toldos se observaron durante este fin de semana en las inmediaciones del lugar, donde no hubo el acostumbrado tráfico vehicular por los carros aparcados en la avenida.

“Se ve poca gente, ni siquiera hay cola. Algunos puestos de comida como empanadas, bollos y tamales no han comenzado a trabajar, esperamos que para la otra semana se normalice la situación”, dijo Luisa Carrillo.

Por su parte, Echeverría expresó que muchos comerciantes informales que trabajan con productos como empanadas, tamales y arepas se han visto gravemente afectados por la falta de harina de maíz, ingrediente primordial para estos platos.

“Tenemos una señora que mínimo vende 150 arepas en promedio un día a la cual le han bajado las ventas por la falta de la materia prima”, expresó Echeverría.

Igualmente, un solo puesto de pasaje se aperturó este fin de semana en una de las entradas al mercado, debido a que algunos coordinadores no asistieron, motivo por el cual no se contó con el otro peso en el área de la carne.

“Necesitamos a alguien que quiera al país y vele por el, porque tenemos las riquezas pero estamos quebrados”, declaró Echeverría.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil