Volviendo al Ruedo

Rommel Flores(1)
Rommel Flores retoma la escritura con su nueva columna dominical en La Región

En el 2014 se abre esta ventana para informar y opinar sobre el acontecer municipal, regional y nacional. El principal objetivo de este espacio será elevar voces en busca de soluciones y reflexionar para contribuir con la construcción de una mejor Venezuela.

Huele a basura. Iniciamos con la situación cada vez mas insostenible en la capital mirandina y parroquias foráneas del municipio Guaicaipuro, donde la basura sigue siendo la primera plana de los rotativos locales y los supuestos esfuerzos del protector de Miranda, Elías Jaua y del nuevo alcalde Francisco Garcés para solventar la problemática, no se materializan. Esperemos que transcurran las tres semanas que pidió el burgomaestre para ponerse al día en esta materia.

“Burripencos” de colas son las que se han calado los primeros 12 días del año los residentes de Los Teques en diferentes puntos de ventas para garantizar al menos un paquete de leche, harina, papel higiénico, bombonas de gas, aceite y azúcar. Lo triste de este panorama es que nos estamos acostumbrando a la escasez. Ahora ¿Quién será responsable de esta realidad, el Gobierno revolucionario o empresarios saboteadores?

Inesperado. El concejal del municipio Guaicaipuro, Roberto Rojas, se reunió con sindicalistas de la alcaldía para ofrecer todo el apoyo que requieran a favor de los trabajadores, cuya acción fue aplaudida al punto que según ellos, ningún edil en la historia de los pasados gobiernos revolucionarios del municipio había hecho.  El edil dio un voto de confianza al alcalde Garcés, a ver qué resuelve en estos primeros 100 días de mandato que no es más que una continuación de los gobiernos de Raúl Salmerón y Alirio Mendoza. Sin embargo, vale destacar que  el grueso de la población votante chavista a pesar que descalificaron los pasados 12 años de gestión municipal, dieron respaldo a Garcés de manera contundente.

Por cierto, en direcciones puntuales de la alcaldía de Los Teques, el mandatario local está metiendo directores encargados para ir descifrando el desastre administrativo que dejó la pasada gestión y dar respuesta a quienes se preguntan qué habrá pasado con las denuncias formuladas por José Peñalver y Luis Rodríguez sobre presuntos hechos de corrupción que empañaron el paso de Alirio Mendoza por la alcaldía.

Unidad a corregir. Los factores que integran el bloque opositor deben revisaron a fondo sus políticas para que este año no electoral, se compenetren con fuerza en los sectores populares, consejos comunales, y desde adentro, poder sumar voluntades que se han ido decepcionadas de un gobierno que no logra controlar flagelos como la inseguridad y la inflación, sin duda alguna esto cansa a la gente.

Buena vibra. Es la que viven diariamente quienes hacen vida en el polideportivo “Arnaldo Arocha” luego de las 6 de la tarde, pues un entrenador conocido como Pacheco, se encarga de dirigir clases para bajar los kilitos que la gente agarró en diciembre.

Sígueme en twiter @r_floresp

Salir de la versión móvil