Falleció joven herido de bala tras un mes de agonía

El 27 de diciembre le tuvieron que colocar un catéter para drenarlo porque estaba botando líquido por el oído pero su cuadro médico se complicó

En el hospital Miguel Pérez Carreño murio este domingo, Kerwin Sanz, de 23 años, herido de un disparo en la cabeza el 1 de diciembre pasado,  durante la celebración de la fiesta de 15 años de su hermana, en el sector El Manantial de Nuevo Horizonte de Catia.

La víctima estaba en la reunión que se realizaba en la casa de una tía, en la calle 4 cuando se pronto se dio cuenta que le faltaba su cartera. En ese momento recibió un mensaje de texto en la que una mujer que fue su pareja, le dijo que fuera a buscarla porque “la flaca” se la había escondido.

Milenis Castillo, tía del joven contó que su sobrino decidió  abandonar la fiesta para irse a buscar la cartera en la casa de unos familiares de su padre en el sector El Manantial. “No sabemos quién es esa mujer que lo hizo ir hasta allá donde encontró la muerte.  Al rato vinieron a avisarnos que le habían dado un tiro”, contó.

La versión que le suministraron a sus familiares indica que Sanz discutió con un sujeto conocido como “Oscarcito”, quien estaba en compañía de otros tres sujetos. Uno conocido como Marcel fue quien presuntamente le suministró el arma con la que disparó en la nuca. El tiro le salió por el ojo izquierdo.

El joven obrero y padre de seis niños, fue trasladado hasta el hospital de Los Magallanes y de allí al Periférico de Catia, pero no habían cirujanos que pudieran asistirlo, por lo que decidieron llevarlo en una ambulancia hasta el hospital Miguel Pérez Carreño.

Los deudos del joven denunciaron que Kerwin Sanz murió por negligencia médica. Ese día fue ingresado a las 5:30 de la mañana a la emergencia del hospital pero no fue hasta las 9:00am que lo atendieron. El 23 de diciembre le dieron de alta pero en casa comenzó a convulsionar y tuvieron que regresarlo al Pérez Carreño tres días después.

El 27 de diciembre le tuvieron que colocar un catéter para drenarlo porque estaba botando líquido por el oído pero su cuadro médico se complicó con una neumonía y otras afecciones. El mediodía de este domingo 12 de enero murió.
Castillo exigió a las autoridades que se haga justicia por el asesinato. Cree que a su sobrino le tendieron una trapa para asesinarlo debido a que no le robaron nada.

AA

Salir de la versión móvil