Millones de personas acompañaron a la Divina Pastora durante procesión

Feligreses de todas partes del país visten de pastores y de nazarenos como pago de promesas, mientras todos aplauden a la imagen en su paso por las calles
Feligreses de todas partes del país visten de pastores y de nazarenos como pago de promesas, mientras todos aplauden a la imagen en su paso por las calles

En una emotiva eucaristía ofrecida por el Arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio López Castillo, en medio de una gran multitud de feligreses, despidieron la imagen de la virgen y dieron inicio a la tradicional procesión hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto

BARQUISIMETO, (Especial). Desde la madrugada de este martes, millones de feligreses se reunieron en los alrededores del Templo de Santa Rosa para venerar a la Divina Pastora y acompañarla en procesión en su visita 158 a la ciudad de Barquisimeto.
Aproximadamente a las 5 de la tarde arribó la imagen de la Divina Pastora a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. La procesión de los feligreses tuvo una duración de 6 horas, durante las cuales sus devotos la acompañaron en su recorrido.

Seguridad resguardada
Se estima que al menos tres millones de personas asistieron al recorrido que comprende 7,5 kilómetros. Por otro lado, se destinaron alrededor de 23 puntos de hidratación, clínicas móviles y ambulancias para la oportuna atención de los devotos.
En cuanto a la protección, se desplegaron alrededor de 8.152 efectivos de seguridad pertenecientes a las policías Municipal, Estadal, Protección Civil y Servicio de Emergencias 171, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, y la Fuerza Armada, que coordina este operativo durante los 7.5 kilómetros de recorrido, con 6 puestos de atención preventiva.

Gobernador junto
a los feligreses
El gobernador de la entidad Henri Falcón acompañó a los fieles en las distintas actividades que se realizaron con motivo de la visita 158 de la patrona del estado Lara. Posteriormente, y acompañado de diferentes dirigentes de oposición, el mandatario regional encabezó la misa central que se realizó, como es de costumbre, en El Arco de la Virgen, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.
En una emotiva eucaristía ofrecida por el Arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio López Castillo, en el balcón de la Sala de Reconciliación del Pueblo de Santa Rosa, frente al santuario, en medio de una gran multitud de feligreses, despidieron la imagen de la virgen y dieron inicio a la tradicional procesión hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Falcón envió un mensaje de unidad al pueblo venezolano: “Es vital que a pesar de nuestras diferencias podamos entendernos, respetarnos y elevarnos sobre nuestras diferencias”.
Por su parte, Alfredo Ramos primera autoridad municipal de Iribarren expresó, “La procesión es una ocasión para reflexionar. Hoy Barquisimeto se convierte en una ciudad espiritual, que acobija a miles de personas. Es por ello que nuestra alcaldía ha dispuesto de un gran operativo para atender a la feligresía que participa en este gran evento de devoción mariana. Le pido a la virgen paz, seguridad y reconciliación en el país”.
Tras culminar la misa, la Divina Pastora inició su peregrinaje hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, procesión que es considerada la tercera concentraciones marianas más importantes a nivel mundial y la segunda más multitudinaria en Latinoamérica.
La imagen llegó a la Catedral de Barquisimeto a finales de la tarde, lugar donde se ofició una eucaristía de cierre de la multitudinaria procesión.

Fieles de todas partes
Feligreses de todas partes del país visten de pastores y de nazarenos como pago de promesas, mientras todos aplauden a la imagen en su paso por las calles. Cada cual hace su homenaje a la Virgen, para honrarla y expresarle afecto, devoción y fe mariana.
Omaira Lucena, fiel devota de la Virgen larense, lleva cinco años consecutivos asistiendo a esta festividad religiosa y su deseo en esta oportunidad es que la Divina Pastora le de “paz al pueblo de Venezuela”.
Por su parte, la señora Graciela de Romero elevó una oración a la Madre de Dios para que los índices delictivos en el país disminuyan drásticamente: “Espero la delincuencia se acabe y que las familias venezolanas estén bien”.
Cabe destacar, que en horas de la noche de este lunes, artistas nacionales y regionales le ofrecieron la tradicional Serenata a la Divina Pastora, acto que estuvo guiado por la Orquesta Sinfónica del Estado Lara bajo la batuta del director Gustavo Dudamel.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil