Producción de pan disminuyó 75% por escasez de ingredientes

 

 

Hasta cuatro días sin producir pan reportan panaderías de la ciudad de Los Teques, el déficit en la distribución de la materia prima se ha intensificado considerablemente durante las primeras semanas del presente año.

Los panaderos se encuentran trabajando con la uñas ante la presente escasez de los productos fundamentales en la preparación del pan y alimentos afines al mismo; estos han notificado de un abrupto descenso en la producción, actualmente se está produciendo un 75% menos que hace unos meses atrás.

Harina de trigo, mantequilla y leche  son algunos de los ingredientes imprescindibles para la elaboración del pan y algunos postres, actualmente se encuentran desaparecidos lo cual afecta directamente a los panaderos, éstos no pueden recurrir a los productos con sobreprecio ya que al no poder ajustar los precios del pan se generarían perdidas.

Esta situación fue una constante en varias panaderías de la capital mirandina, muchas no presentan producción de pan desde hace cuatro días y se han visto limitados a vender otros artículos. Compradores se han mostrado indignados debido a que resulta ilógico que una panadería no venda pan, los panaderos declararon no poder hacer más nada que esperar a recibir nueva mercancía.

Hablaron los Panaderos

“No vendimos pan ni ayer ni hoy, los compradores se han mostrado indignados, pero esto ya es una situación que se escapa de mis manos. Esperamos que esta situación se normalice y poder recibir nueva mercancía para subir la producción, esta ha bajado 75%.” Declaró José Segayo, encargado de una panadería en la calle Ribas.

Por otra parte, Juan López, dueño de una panadería ubicada en el Centro Comercial La Hoyada declaró lo siguiente: “Acá no hace pan desde hace cuatro días, no conseguimos harina de trigo la cual es fundamental en la elaboración del pan; no podemos comprarla con sobreprecio puesto a que no podemos ajustar nuestros precios y eso nos terminaría generando pérdidas, solo nos queda esperar a que nos distribuyan nuevamente.”

Samuel Pérez
 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil