Suspenden visitas en Poliguaiciapuro tras descubrir plan de fuga

Poliguaicaipuro
El comisario Levis Ávila aseguró que las visitas fueron suspendidas por motivos de seguridad

La presunta “huelga de sangre“ registrada durante la tarde del domingo en los calabozos de la Policía de Guaicaipuro fue controlada por los uniformados y provocada por la suspensión de las visitas a los reos, por medidas de seguridad.

El jefe de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, aseguró que la decisión fue tomada luego de que en la última requisa realizada en días anteriores, los funcionarios avistaran una excavación hecha por los privados de libertad y cubierta con un pasta gris suministrada por los visitantes.

Ávila agregó que durante este ùltimo domingo, a los detenidos se les incautaron hojillas y otras armas blancas, por lo cual se anunció la suspensión del día de visitas, a la cual reaccionaron los reos realizando cortes poco profundos en sus cuerpos, creando alarma entre los familiares.

Por precaución

“De forma rutinaria se hacen requisas. El año pasado un funcionario fue agredido en la cara en un intento de fuga propiciado por dos adolescentes, gracias a un arma blanca introducida por los visitantes en el espacio improvisado y acondicionado por Poliguaicaipuro para darle mayor seguridad a la comunidad de la urbanización Cecilio Acosta“

Ante la afirmación de que representantes del Ministerio Público (MP) hayan tenido que acudir al lugar, la autoridad policial del municipio negó esta información, asegurando que las veces que han acudido ha sido por solicitud de esta dependencia policial. “El caso más reciente fue cuando los funcionarios del MP constataron que le brindamos asistencia médica al detenido que resultó herido en un enfrentamiento contra 6 efectivos registrado en la plaza Miranda“.

Para finalizar, Ávila aseguró que como especialista en materia de derechos humanos, garantiza el buen trato a los detenidos, incluyendo asistencia médica cuando así lo requieran.

 Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil