CEMO tiene recursos aprobado para su construcción

 

Esperan segunda fase del proyecto

 

 

Contará con 10 consultorios, un laboratorio y una farmacia

 

 

 

Con recursos aprobados para su ejecución, así se inició el año en la red de salud Francisco de Miranda que espera ver en ejecución la construcción del Centro Medico Odontológico de Los Teques.

 

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, celebró la aprobación por unanimidad de la segunda fase del proyecto de construcción del Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (CEMO) de Los Teques, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp el pasado viernes en la Casa Amarilla.

 

Asimismo aprobaron el proyecto de dotación de equipos médicos e implementos para la unidad de imagenología que operará en este centro de salud, que estará ubicado en las inmediaciones del Pronto Socorro de la capital mirandina.

 

El CEMO de Los Teques, contará con 10 consultorios, un laboratorio y una farmacia.

La obra que se edificará en las adyacencias del Pronto Socorro de Los Teques, sector El Vigía, tendrá una dimensión de 435 metros cuadrados.

 

Con los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial se iniciará el proceso de licitación para luego iniciar la ejecución. En su primera fase se realizará la construcción del edificio, la segunda la dotación del mobiliario, la tercera el equipamiento médico y finalmente se instalará la unidad de laboratorio. El nuevo centro de salud prestará servicio especializado en odontología, medicina interna, oftalmología, ginecología, traumatología, dermatología, cardiología, entre otros.

 

El Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas de Los Teques, generará 50 empleos directos y 50 indirectos, entre ellos 15 puestos para galenos y 10 de enfermería.

 Pola Del Giudice- pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil