Escasez de productos afecta a bodegueros de las comunidades

15-23-H
La falta de alimentos básicos mantiene en vilo a los pequeños comerciantes que vivían de las ventas de los artículos en sus propias bodegas y abastos

La falta de productos de la canasta alimentaria ha afectado gravemente a las bodegas y abastos que se apuestan en las diferentes comunidades populares de la ciudad capital, por lo que muchos de sus dueños han optado por vender otros productos para poder subsistir a la crisis alimentaria por la que cruza el país.

“Con la uñas” es como están trabajando los dueños de las bodegas de las comunidades del municipio Guaicaipuro, a pesar que muchos de los clientes aseveran que éstos pequeños comercios son los únicos que tienen harina de maíz, margarina, aceite y papel higiénico, pero lo venden a un precio muy por mayor del real.

“Un kilogramo de harina de maíz te lo quieren vender en Bs. 25. No podemos seguir así, Indepabis va a tener que fiscalizar también estos locales”, manifestó Lucero Rodríguez.

Por su parte, los bodegueros aseveran que son pocos los alimentos básicos que ofrecen a los vecinos, ya que en los supermercados no les venden cantidades al mayor, sino que deben andar cazando igualmente los rubros y aceptar las regulaciones de cantidades que colocan los mercados por persona.

“Antes podíamos comprar al mator, ya eso se acabó, simplemente no tenemos nada que vender, salvo lo poquito que hay en nuestros estantes”, dijo Luis Salvatierra.

Asimismo, las bodegas que poseían depósitos de bombonas de gas han tenido que vaciar sus espacios, ya que este es otro de los rubros que escasea en todo el municipio.

“No hay bombonas, el camión no viene y no tenemos que venderle a los vecinos”, indicó otra de las trabajadoras de una pequeña bodega que se ubica en la comunidad tequeña de Guaremal.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil