“En el abandono” viven en Sixto Díaz de Vuelta Larga

01-01-H
Casas en ruinas, vialidad totalmente destruida y basura por doquier es lo que abunda en esta comunidad de la capital mirandina

Infinidad de problemas son los que tiene la comunidad Sixto Díaz en el sector Vuelta Larga, de La Matica en el municipio Guaicaipuro. Vecinos de la zona han manifestado su preocupación pues viven en constante vilo por tantos inconvenientes en el lugar.

Los habitantes de este sector a diario claman por las reparaciones y mejoras de más de cinco viviendas ubicadas a nivel de la carretera, dichas casas se desplomaron hace aproximadamente seis años, por lo que manifestaron algunos residentes de la zona.

“Nadie ha venido para aca a hacer nada, el gobierno local no ha hecho nada y cuando el gobernador Henrique Capriles Radonski iba a venir a hacer algo para ayudarnos no lo dejaron. Igualmente el exalcalde Alirio Mendonza se cansó de pasar por aquí haciendo caso omiso a las necesidades que tenemos en este lugar, no es posible que las casas estén en ese estado, totalmente derrumbadas unas arriba de otras y algunas estén por caerse y no tengamos atención de ningún tipo”, expresó Ramón Pacheco, quien es residente de la zona.

Pacheco además agregó que las pocas mejoras que se han realizado en la comunidad ha corrido por cuenta de los mismo vecinos, quienes con sus propios recursos le han hecho “un cariñito” al sector.

 

Vecinos al borde por vialidad en mal estado

Fallas de borde, baches y troneras también abundan en la comunidad. Según indicó el lugareño, “Desde hace dos años estamos con esa carretera en mal estado, hemos colocado escombros para mejorar un poco la cuestión pero son pañitos de agua tibia, pues seguimos sufriendo con esta calle en malas condiciones”.

Igualmente hizo hincapié en que ningún ente gubernamental se ha acercado por la zona para dar respuesta a dicha problemática.

Francisco Manrique quien también vive en el callejón Sixto Díaz, aseveró que cada vehiculo sufre al entrar al sector y que los vecinos ya no encuentran solución para reparar esta importante vialidad.

 

Luz intermitente

En plena vía pública se puede observar el mal estado del cableado de electricidad, igualmente se ven los postes ubicados a orillas de la carretera a punto de desplomarse.

“Todo los días aumentan el recibo de la luz, y cada vez el servicio es peor”, manifestó Pachecho, asegurando que este servicio va y viene y en distintas oportunidades se quedan sin luz en la comunidad un día entero.

“Hemos solicitado un cambio de los cables a lo que se nos ha hecho caso omiso, hemos puesto diversos reclamos en Corpoelec y todo queda en veremos, la luz a veces se va y no regresa hasta el día siguiente”, dijo Pacheco.

 

Repletos de desechos sólidos

La basura abunda en esta calle, haciendo que los vecinos tengan que lidiar con olores fétidos además de alimañas, como ratas, gusanos, moscas y perros hurgando entre las bolsas de desperdicios.

Al igual que otras zonas del municipio Guaicaipuro, esta también presenta graves problemas con la recolección de desechos sólidos, vecinos del lugar indicaron que las bolsas permanecen durante días al frente de sus viviendas.

“Eso lo recogen como una vez al mes y si es que se acuerdan, a veces solo llega el camión se lleva una que otra bolsa y las demás quedan ahí pudriéndose durante días”, expresó una lugareña.

En este sentido, indicó que la cantidad de moscas abundan, entrando a las viviendas y causando una molestia para todos los vecinos.

 

Presencia policial

La inseguridad en la via principal de La Matica es abundante, según dijeron los vecinos de esta comunidad, sin embargo, indicaron que el callejón se ha salvado debido a que quienes residen en la zona se conocen de toda la vida. “Aquí todos somos como familia y hemos sido los mismos siempre, por lo que no muchos entran por esta calle”, expresó  Manrique.

Igualmente indicó que es poco lo que los policias se acercan por el lugar, por lo que en la vía principal muchos vecinos han sido victimas de hurtos.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil