Realizan barrido y requisa en Internado Judicial de Los Teques

RETEN
Familiares esperan por enceres en las afueras del penal / Foto: Irbel Useche

Tras dos días traslado de internos y entrega de sus pertenencias a familiares, este miércoles se inició en las instalaciones del Internado Judicial de Los Teques, los operativos de barrido y requisas, por parte de funcionarios adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios (Gric).

Así se pudo conocer durante una visita realizada al recinto penitenciario, donde además familiares de los internos destacaron que permanecen en las afueras del lugar, esperando por la entrega  total de enceres personales.

“La entrega ha sido lenta, ya  a mi hijo se lo llevaron para Yare I y sus cosas aun están aquí, los funcionarios se han portado muy bien con nosotros pero no podemos abandonar sus pertenencias”, comentó la madre de un privado de libertad.

-Hace unos días, cuando se registro el traslado de internos, nos dijeron que quedaban muchas cosas adentro, ayer se habló de una presunta quema de ropa y objetos personales, pero de eso los funcionarios no nos han hablado-, añadió.

A través de una nota de prensa emitida por el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, se logró conocer que en total fueron trasladados 574 privados de libertad, a diferentes centros penitenciarios e internados judiciales del país, garantizando así condiciones más dignas para el recluso.

No más cárceles en El Retén

A través del comunicado de prensa, autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, indicaron también que “se tiene previsto que las instalaciones del antiguo Internado Judicial de Los Teques sean transformadas en un nuevo Centro de Reclusión Femenino, sin perder la estructura penitenciaria y regresándoles la tranquilidad a todas las comunidades aledañas”.

Sin embargo, vecinos de la comunidad tequeña no dudaron en rechazar dicha propuesta, indicando que “Ahora los tiroteos no van a ser dentro del penal sino afuera, cuando los hampones vengan a visitar a las internas“ opinó José Gregorio Grimán, uno de los muchos vecinos del sector El Retén.

Una escuela, una universidad de las artes, un centro cultural o un centro deportivo son algunas de las opciones que la comunidad propondrá a las autoridades para el nuevo uso de la edificación, a fin de que ésta contribuya con el crecimiento intelectual y cultural de los jóvenes de la localidad.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

 

Salir de la versión móvil