Desidia reina en calle Negro Primero

14-22-H
Los vecinos de la zona han decidido quemar las bolsas de basura, ya que el camión del aseo urbano no pasa por el sector desde el año pasado

Desidia, basura, olores nauseabundos, montañas de basura y moscas son los principales problemas que proliferan día y noche en la calle Negro Primero del municipio Guaicaipuro, el cual es catalogado por muchos vecinos de la zona como “una guillotina”.

Un gran montículo de basura obstaculiza la calle utilizada por los habitantes de La Matica como “camino verde”, donde las moscas revolotean por todo el lugar y los diversos olores expedidos de los desechos hacen insoportable caminar por dicha zona.

Algunos habitantes cercanos han resuelto prender en candela los desperdicios dejados en el sector, ya que el camión del aseo no los recoge desde hace más de un mes.

“Por aquí siempre recogen el basurero”, afirmó Andrés Bello, a pesar que a simple vista se observan las bolsas incineradas y los charcos de orine de los inescrupulosos que utilizan el callejón para hacer sus necesidades fisiológicas.

Por su parte, gran cantidad de huecos abundan en la carpeta asfáltica, así como también en las escaleras que dan acceso al lugar.

“Esas escaleras son un peligro no tienen barandas y son muy resbalosas, sobre todo en los días lluviosos”, dijo Verónica Portillo, acotando también la falta de patrullaje policial por la zona.

Sumado a ello se encuentra la poca iluminación con que cuenta la calle Negro Primero, por lo que los hampones aprovechan la situación para poder hacer de las suyas y atracar a los transeúntes que “cortan camino” por el sector.

“Hace tiempo hasta intentaron violar a una joven debajo del túnel que hay en la Panamericana, esto siempre ha sido oscuro por eso los borrachos y los malandros prefieren venir para acá para que no los moleste nadie”, aseveró otra de las habitantes cercanas.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil