Las bebidas alcohólicas tendrán fotos de accidentes en una ciudad brasileña

La reina Isabel de Inglaterra  tiene una nueva bisnieta *La niña pesó 3,5 kg y es la decimosexta en la línea sucesoria al trono, según el comunicado Zara Phillips, hija de la princesa Ana y nieta de la reina Isabel de Inglaterra, dio a luz este viernes a una niña que es el cuarto bisnieto de la monarca.  "La esposa de Michael Tindall dio a luz sin problemas en el Hospital real de Gloucestershire", en el sudoeste de Inglaterra, explicó la Casa real en un comunicado.  La niña pesó 3,5 kg y es la decimosexta en la línea sucesoria al trono, según el comunicado.  "Es el primer hijo de Zara y Mike, el tercer nieto de la princesa real (Ana), el cuarto bisnieto de la reina y el duque (Felipe) de Edimburgo, y decimosexto en la línea al trono", afirma el texto.  Encantados con la noticia La reina, de 87 años, y su marido, de 92, "están encantados con la noticia", precisa el comunicado.  El nombre se dará a conocer en los próximos días.  Zara Phillips, la madre de la recién nacida, tiene 32 años y es la segunda hija de la princesa Ana de Inglaterra y el capitán Mark Phillips, divorciados.  Conocida por su afición a la hípica, participó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, consiguiendo la medalla de plata en la competición por equipos.  En 2011 se casó con Mike Tindall, un jugador de rugby del equipo de Gloucester y ex internacional con Inglaterra. Agencias

 Como ya ocurre actualmente en los paquetes de tabaco, el objetivo de esta medida, que ya ha sido sancionada, es concienciar a los consumidores sobre las consecuencias del alcohol y los peligros de conducir bajo sus efectos

La ciudad brasileña de Goiania, capital del estado de Goiás (centro), aprobó una ley que obliga a las empresas de la localidad que fabrican o comercializan bebidas alcohólicas a incluir imágenes de accidentes de tráfico en las botellas y latas, informaron este viernes fuentes municipales.
Como ya ocurre actualmente en los paquetes de tabaco, el objetivo de esta medida, que ya ha sido sancionada, es concienciar a los consumidores sobre las consecuencias del alcohol y los peligros de conducir bajo sus efectos.
Además de las fotos, las empresas están obligadas a incluir la frase «Si bebes, no conduzcas» en las bebidas, así como datos estadísticos sobre el número de muertes y lesiones graves sufridas en accidentes de tránsito.
De acuerdo con la ley, en caso de que las compañías no cumplan la medida, serán castigadas con una multa de 3.000 reales (unos 1.267 dólares).
Durante 2013, Goiania, capital del estado de Goias, registró 3.170 accidentes con heridos y 332 muertos, informó la alcaldía de la ciudad.

Agencias

Salir de la versión móvil